Este lunes, un bebé de apenas 40 horas de vida que había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia fue dado de alta, según confirmó su madre, Alicia Rojas, en diálogo con ADNSUR.
“El día de ayer al mediodía nos dieron el alta, ya que salieron bien los resultados de los análisis de sangre”, expresó Rojas, aliviada por la evolución de su hijo. Sin embargo, señaló que el pequeño deberá continuar un tratamiento médico que incluye la aplicación de inyecciones para controlar la bacteria que afectó su salud al nacer.
El bebé había sido trasladado de emergencia desde Esquel en un vuelo sanitario para ser atendido en el centro médico comodorense. La intervención quirúrgica estuvo a cargo del equipo de coloproctología del hospital, liderado por el doctor Walter Zárate, quienes lograron corregir una malformación anorrectal. Desde el hospital destacaron la preparación del grupo médico, que «se formó en Comodoro hace más de dos años y lleva adelante capacitaciones constantes con distintos profesionales».
La madre del bebé expresó su gratitud hacia el personal médico del Hospital Regional: “Agradezco al personal de internación, la atención de los médicos, fue todo más que excelente. El equipo del hospital se comportó muy bien, estoy muy agradecida con todos”.