El presidente Javier Milei le prometió al sector agropecuario que, en caso de consolidarse la tendencia de solidez fiscal, cumplirá con su promesa de bajar las retenciones.
«En la medida que podamos consolidar esta tendencia a lo largo del año que viene y que se pueda verificar que el aumento de ingresos no es de tipo transitorio, sino de tipo permanente, más la reducción del gasto público porque la motosierra continúa, se va a traducir en baja de impuestos», dijo el presidente en un evento en la Rural.
Cumpliendo su promesa, al cumplir el primer año de gobierno el presidente se presentó en «Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural» que se realizó este martes en el predio de la institución en Palermo.
En el restaurante central el mandatario resaltó los logros económicos del Gobierno, los cuales se van a traducir en una baja de impuestos, entre ellos las retenciones, algo que podría suceder en 2025.
El Presidente cerró su discurso con un mensaje optimista por las expectativas del crecimiento económico, una inflación en descenso y la disminución de los derechos de exportación como objetivo para el próximo año.
«No tengan dudas que uno de los impuestos que vamos a atacar son las retenciones», precisó el jefe de Estado, tras recordar que cumplió con la desregulación del mercado, además de quitar una serie de trabas en la comercialización del sector.
La presencia del mandataria fue de menos de 20 minutos y por la tarde se espera una exposición más detallada por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.