Jorge Lanata último adiós. Tras permanecer más de 6 meses internado en el Hospital Italiano, Jorge Lanata falleció el lunes a las 15:20. Sus restos comenzaron a ser velados cerca de las 22 horas en la Casa de la Cultura, en el microcentro. Hasta allí llegaron familiares, amigos y personajes de distintos ámbitos.
Este martes, cerca de las 11 de la mañana, el coche fúnebre llegó a Avenida de Mayo 575 para trasladarlo a su lugar final de descanso.
Allí las personas presentes hicieron un pasillo para que el auto pueda pasar y comenzaron a aplaudir y gritar el nombre del periodista, a modo de homenaje en esta dolorosa fecha. Y luego de unos minutos comenzaron a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, esto se debe a que muchos de los presentes lo definieron como un defensor de la democracia.
Minutos antes de que el vehículo llegara para trasladar el cuerpo, Elba Marcovecchio, su esposa, y sus dos hijas, Bárbara y Lola, se hicieron presentes en el lugar para acompañarlo en la procesión al Cementerio Campanario Jardín de Paz en Florencio Varela, ubicado en la Ruta 2 en el kilómetro 34,2
En el cementerio privado solo podrá ingresar la familia y los amigos más cercanos, haciendo de su último adiós de un momento íntimo de cargado del amor de sus allegados.