Peña libre de violencia. La propuesta, es organizada por la Secretaría de Género. Tendrá lugar este viernes 6 de diciembre, de 20:30 a 00 horas, en el Centro Cultural «Alfredo Sahdi». Estarán presentes las bandas: La máquina de hacer chacarera, 4 de Copas y Enigma Sur. “Se lleva adelante en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres y para cerrar el año celebrando y reclamando por un día libre de violencia”, dijo Hiller.
La programación de los shows en vivo iniciará a las 21 horas, con la presentación de baile del taller de Folklore de la Municipalidad de Rada Tilly y la posterior presentación de la música en vivo de la banda «4 de copas», desde las 21:10 horas.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Renata Hiller, comentó que «se lleva adelante en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres y para cerrar el año celebrando y reclamando por un día libre de violencia”.
“Nos parecía importante generar un espacio de encuentro, llevamos a cabo varios durante el año, porque más allá del acompañamiento individual que se hace en cada caso, nos parecía relevante generar espacios de encuentro y sociabilidad, de fortalecimiento de los lazos. En este caso planificamos esta peña, que a su vez tendrá números musicales alusivos, habrá piezas de baile trabajando las temáticas de las desigualdades que atravesamos las mujeres”, detalló.
También, Hiller indicó que el evento tendrá un tinte festivo con la presentación de las bandas: La máquina de hacer chacarera, 4 de Copas y Enigma Sur, que serán “para celebrar y cerrar un año que ha sido muy difícil, pero también entendemos desde la Secretaría que este tipo de reclamos por la no violencia lo podemos hacer con alegría, convocando a las mujeres y a nuestras familias para que nos acompañen”.
“Una de las cuestiones que genera específicamente la violencia de género es el aislamiento, la violencia en general hace que las personas que están en una situación así, se retraigan en sus vínculos, y que ellos no sepan cómo acompañarlas”.
Finalmente, sintetizó que “la idea de generar un espacio para las víctimas de violencia, busca que esas mujeres que hayan pasado por estas violencias, puedan revincularse y vincularse entre ellas, fortaleciéndose, y esto es sumamente importante”, sentenció.