Plan de pagos con CAMMESA
Matías Bourdieu, interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, confirmó que se está trabajando desde su gestión en ajustes para optimizar a la entidad y con el objetivo de que su situación permita acceder a un plan de pagos con la mayorista CAMMESA.
El interventor expresó a través de INVENCIBLES que se ha trabajado en los últimos 2 meses en «subsanar temas -y- el achicamiento de gastos», puntualizando que se logró un acuerdo con los trabajadores para permitir un ahorro mensual de 150 millones de pesos por 6 meses, entre otros aspectos en los que se trabaja.
«Estamos afinando el lápiz», resumió y enfatizó que el objetivo es «adherir a un plan para subsanar la deuda grande con CAMMESA, para aplicar un plan de pagos a futuro con tasas muy bajas».
Enfatizó que este programa se está definiendo en Nación y que en caso de acceder «será bueno para la compañía, hoy el objetivo es empezar a pagar algo del corriente ni bien podamos aplicar los ajustes de tarifa, con el objetivo final es poner a la Cooperativa dentro del escenario de ser pasible de conseguir financiación en el mercado», sumó.
«Estamos trabajando en lo operativo, financiero y jurídico», sentenció.
«CAMMESA va a implementar un plan a nivel país de subsanar las deudas de las distribuidoras, será a muy largo plazo, con un año de gracia y tasas bajísimas», remarcó y resumió que actualmente la Cooperativa de Trelew adeuda casi 29.700 millones de pesos a la mayorista.
Finalmente, reiteró que se solicitará la aplicación de los 2 MEC que quedaron pendientes para actualizar la tarifa de energía eléctrica, pero además un nuevo ajuste para los últimos meses, que quedaron por fuera de estos MECs. «Faltan los 2 MEC que nos deben más uno que va a quedar adentro, el 5to», resumió.
Cerró poniendo el acento en que desde su intervención trabajan para que los las unidades de negocio de la Cooperativa, «en lo posible, sean independientes, autónomas y autárquicas».