Retraso en arribo del MS Oosterdam. El arribo del MS Oosterdam, previsto para la mañana del jueves, se vio demorado debido a las adversas condiciones climáticas que afectaron a Puerto Madryn. El fuerte viento que prevaleció durante toda la mañana impidió que el crucero pudiera amarrar a su hora prevista, alrededor de las 7 de la mañana, en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
El buque permaneció en el Golfo Nuevo hasta que amainó el viento
A pesar de las dudas iniciales sobre la posibilidad de que la embarcación pudiera realizar la maniobra de atraque, las gestiones realizadas por las autoridades locales permitieron que el MS Oosterdam permaneciera en las aguas del Golfo Nuevo hasta que las condiciones del viento mejoraran. Finalmente, pasada las 11 de la mañana, cuando el viento amainó, el buque pudo ponerse rumbo al muelle para proceder con la maniobra de amarre, que se completó alrededor de las 12:30.
Itinerario y características del MS Oosterdam
El MS Oosterdam, que arribó a Puerto Madryn después de haber recalado en el puerto de Montevideo, Uruguay, tiene previsto zarpar nuevamente a las 18:00 horas con destino a las Islas Malvinas. Sin embargo, este horario estará sujeto a las condiciones climáticas en el extremo sur del continente. El crucero, de 285 metros de largo y 32 metros de ancho, llegó con 1.800 pasajeros y 800 tripulantes. Este buque, que cuenta con 11 cubiertas y 1.012 camarotes, fue sometido a una última renovación en 2018.
Tranquilo movimiento de pasajeros
A diferencia de otros arribos, el movimiento de pasajeros en el viaducto y en el playón recreativo fue relativamente tranquilo. Sin embargo, las unidades de traslado para los cruceristas estaban estacionadas fuera del muelle, ofreciendo recorridos por la ciudad y traslados a puntos turísticos cercanos como Punta Loma y el Ecocentro.