Robo empresaria Bariloche. Tres delincuentes irrumpieron en la vivienda de una conocida empresaria de Bariloche el jueves a la noche. De acuerdo con la información judicial, en el asalto de modalidad exprés, los ladrones robaron una importante suma de dinero y varios objetos valiosos. Las víctimas fueron maniatadas y amordazadas para que no pudieran pedir ayuda. No resultaron heridas.
El robo se produjo en la zona este de la ciudad, la víctima se encontraba en su domicilio con otra mujer, probablemente de su entorno familiar cuando los hombres invadieron su casa. Según el testimonio de la afectada, los asaltantes no utilizaron armas de fuego para intimidarlas y las obligaron a indicarles dónde guardaban el dinero.
Investigaciones y procedimientos
Según las hipótesis que manejan las autoridades, indican que es probable que los delincuentes pudieran haberse informado sobre los movimientos de la empresaria, vinculada a varias actividades comerciales, sobre todo al desarrollo inmobiliario.
Los asaltantes maniataron a las dos mujeres para faciliatar la búsqueda del botín en el domicilio. También las amordazaron para evitar que griten por ayuda. Las víctimas no resultaron lesionadas durante el robo.
Cuando los ladrones abandonaron la casa, las mujeres aprovecharon para poder liberarse y pedir auxilio. El personal policial arribó al domicilio y organizó un operativo cerrojo en la zona este de Bariloche. El equipo de la fiscalía, a cargo de Guillermo Lista realizó las primeras diligencias junto a la Brigada de Investigaciones.
Tras los diferentes allanamientos que se desarrollaron en la madrugada de este viernes en la zona, las autoridades informaron que no obtuvieron resultados positivos. Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial no informaron detalles sobre el hecho delictivo de manera oficial. La suma de dinero que les robaron a las víctimas se mantuvo en reserva. También, los elementos sustraídos.
Las fuentes judiciales dijeron que los investigadores relevan y analizan cámaras de seguridad ubicadas en la zona del robo para tratar de hallar pistas sobre los autores. También, recolectan testimonios y trabaja el gabinete de Criminalística. Por ahora, la identidad de los asaltantes es un misterio.