Vuelo de Flybondi. Los vuelos de la aerolínea Low Cost Flybondi continúan generando inconvenientes a pocos días de las fiestas. En las últimas horas, se registró un incidente en un vuelo que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego y causó malestar entre los pasajeros al ser reprogramado en cuatro oportunidades.
Una pasajera oriunda de Tierra del Fugo, informó a medios locales que «El vuelo fue reprogramado 4 veces, con horario final a las 19 hs. Hace dos horas estamos dentro del avión, con más de 34° y sin aire acondicionado. La tripulación no habla español y estamos esperando a un ingeniero sin saber qué está pasando. Seguimos en pista, sin certezas de si volaremos.»
Desde la empresa no informaron las razones de la reprogramación. Finalmente, el vuelo arribó a destino, aunque las quejas por las condiciones del servicio persisten.
Entre otras noticias; Luego de ser intimada por el Gobierno, la aerolínea Flybondi ordenó sus cancelaciones, pero no las eliminó. Durante la semana de las fiestas, es decir desde el 24 al 31 de diciembre, la low cost cancelará 71 vuelos afectando a unos 13.000 pasajeros.
El sitio Aviación en Argentina publicó un documento de la ANAC con el formulario de cancelaciones de vuelos en donde figuran los servicios que no prestará la aerolínea desde el 24 hasta el 31 de diciembre.
Durante las últimas semanas el Gobierno intimó a la low cost debido al incremento de demoras y cancelaciones registrado en el último mes. De hecho, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) exigió a la compañía presentar un plan para solucionar estos problemas.
Una cuestión para nada menor es que las cancelaciones y demoras en los vuelos de la compañía aérea no solo complican a los usuarios, sino que están perjudicando directamente a toda la industria del turismo. Por caso, la semana pasada, en un comunicado conjunto, los miembros de las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.
Mientras tanto, desde la compañía brindan muy escuetas razones para tantas cancelaciones y demoras en sus vuelos. En líneas generales, la empresa alega que los inconvenientes se deben a cuestiones “operativas vinculadas a la disponibilidad de flota”.
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