A partir de la instrucción del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, la Provincia presta colaboración en esa zona de Río Negro.
Por expresas indicaciones e instrucciones del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, envió un equipo de brigadistas al siniestro ígneo que afecta a la zona sur del Parque Nacional “Nahuel Huapi”, en la vecina Provincia de Río Negro.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de bosques chubutense, confirmó por estas horas el traslado al incendio “Los Manzanos” de 15 combatientes de las bases Las Golondrinas, Lago Puelo y El Maitén.
De esta manera, este grupo perteneciente al SPMF se suma al plan de acción delineado en el marco de un comité de emergencia para enfrentar las llamas que ya consumieron a cientos de hectáreas en la vecina provincia.
Es preciso destacar que dicha colaboración, además de hacerse en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, es parte de la camaradería, profesionalismo y compromiso que el SPMF comparte con todos los servicios del país.