Ya es bastante extraño viajar en helicóptero de una isla caribeña a otra para comer, aunque tu destino sea Nobu Barbuda. Una sucursal del famoso restaurante situada en una playa semidesierta. Resulta extraño también, pero de otro modo, llegar y ver al actor Robert De Niro, de 81 años. Vestido con unos pantalones cortos y un diminuto sombrero de pescador, esperándote en una mesa del fondo.
Pero este es su restaurante, y pronto será su nuevo complejo turístico, el Nobu Beach Inn, cuya apertura está prevista para finales de año. Dirigido a viajeros de alto perfil dispuestos a desembolsar más de 2500 dólares por noche en un bungaló de una habitación. Es el más reciente proyecto del imperio de hospitalidad en constante expansión de De Niro, que empezó cuando él. Y un socio abrieron el Tribeca Grill en Manhattan en 1990.
En 1994, Robert De Niro ayudó a convencer al aclamado chef japonés Nobu Matsuhisa, cuyo restaurante Matsuhisa de Beverly Hills se había convertido en uno de los favoritos de los famosos. Para que abriera una sucursal en Manhattan, y le diera su nombre en vez de su apellido. Siguieron más restaurantes Nobu, y en 2013 se abrió el primer Nobu Hotel en el Caesars Palace de Las Vegas. Ahora, Nobu Hospitality, formada por De Niro, Matsuhisa y el productor de cine Meir Teper. Tiene una cartera internacional de 42 hoteles ya abiertos o en desarrollo, así como 12 complejos residenciales y 56 restaurantes. (Por separado, De Niro es también socio del Hotel Greenwich de Nueva York).
Pero este proyecto actual está especialmente cerca del corazón de De Niro, además de ser el único hotel del imperio Nobu en el que tiene una participación directa. A través de una entidad que cofundó, Paradise Found Barbuda LLC. (Los demás hoteles funcionan bajo acuerdos de gestión y licencia de Nobu, pero son de propiedad individual). El Nobu Beach Inn pretende ser lujoso, pero acogedor. Discreto, pero exclusivo, dirigido al tipo de gente que “no quiere sentirse rodeada de otras personas”, dijo Daniel Shamoon, socio gerente de Paradise Found Barbuda.