Finaliza 2da Fiesta Nacional del Bagual
El intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, hizo un balance respecto de todas las actividades enmarcadas en esta nueva edición. Señaló el chubut. Una de ellas la Fiesta del Bagual.
Durante el transcurso de las diferentes propuestas cada una de ellas dejo un saldo más que positivo. Tanto así que en el primer día de festejos en el predio de jineteada Ricardo Hirigoyen ingresaron 980 personas, en la Peña según cómputos de entradas asistieron 740. Quienes disfrutaron de los artistas y ballets presentes sobre el escenario.
Por su parte, el segundo día dejo un saldo de ingresos al predio de 1500 personas, al baile ingresaron 1400 y en el último día de celebración de un nuevo año. El ingreso de asistentes fue de 4000 personas, donde el cierre estuvo a cargo de Sele Vera y Los Pampas.
Con un balance mas que importante el intendente municipal manifestó: «La verdad que fue una fiesta realmente muy concurrida, sin ningún inconveniente que lamentar. Con respecto a los asistentes, todo transcurrió de manera muy tranquila y en son de paz, eso nos deja muy tranquilos.»
2da Fiesta del Bagual transcurrió sin contratiempos
«Nosotros ponemos todo nuestro trabajo al servicio de la gente, pero quienes hacen grande a la fiesta son ellos. Sin la asistencia masiva que tuvimos la Fiesta del Bagual no sería una de las más aceptadas, por eso cuidamos el bolsillo de las familias con entradas accesibles. Además de brindarles todos estos años de mi gestión el tradicional asado popular de manera gratuita para que se acerquen a compartir en familia. También con amigos, la verdad muy feliz con los resultados obtenidos».
Punto y aparte fue la presentación de Sele Vera donde el mandatario expresó que los comentarios luego de finalizada la fiesta fueron muy buenos y del agrado del público por la sencillez y humildad de esta importante artista, para finalizar agradeció al equipo de trabajo que durante estos 3 días se pusieron la fiesta al hombro en las diferentes áreas que les tocó trabajar, a los locutores, como también a los distintos payadores y relatores que estuvieron presentes en el mangruyo del campo de jineteada Ricardo Hirigoyen.