Milei ratificó su apoyo a Israel. Luego de que Israel y Hamas hayan llegado a un acuerdo de alto el fuego después de más de un año de guerra, que dejó un saldo de más de 1.200 víctimas fatales, el presidente Javier Milei reclamó nuevamente por la liberación de los 98 rehenes secuestrados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, entre ellos nueve argentinos. «Es imperativo terminar con el flagelo del terrorismo», enfatizó el mandatario.
A través de una publicación en sus redes sociales, el libertario expresó: «Esperamos con ansias que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el Primer Ministro Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos».
En el marco de las últimas negociaciones para confirmar el cese de las hostilidades, el Presidente ratificó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y ofreció «todo el apoyo de Argentina». Según el acuerdo, que aún no se anunció formalmente, Hamas y sus grupos extremistas aliados liberarán a 33 rehenes capturados en Israel durante los atentados del 7 de octubre de 2023. A cambio, Israel liberará a cientos de prisioneros palestinos, según publicó Ámbito.
«Desde la Argentina haremos todo lo que esté en nuestro alcance para recuperar a nuestros compatriotas y acabar con este flagelo», remarcó Milei.
SOBRE LOS SECUESTROS DE HAMAS
Esperamos con ansias que el Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el Primer Ministro Netanyahu sean exitosos en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran 9 argentinos.…
— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2025
Hamas e Israel alcanzaron un acuerdo tras más de un año de guerra
El conflicto entre Hamas e Israel tendrá un punto final en los próximos días después de más de un año de violencia. La guerra se desató cuando las tropas israelíes invadieron Gaza después de que hombres armados liderados por Hamas rompieran las barreras de seguridad e irrumpieran en comunidades israelíes el 7 de octubre de 2023, matando a 1.200 soldados y civiles y secuestrando a más de 250 rehenes extranjeros e israelíes.
Donald Trump, fue quien oficializó el acuerdo de alto al fuego y se adjudicó el mérito del mismo. «Este épico acuerdo de alto el fuego sólo podría haber ocurrido como resultado de nuestra Victoria histórica en noviembre, ya que señaló al mundo entero que mi Administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y la de nuestros aliados».