Paredes regreso a Boca. Que sí llega o que no: esa es la novela del verano en cuanto al mercado de pases y lo que sucede entre Leandro Paredes y Boca. Su actual equipo, Roma, se mete de lleno en la búsqueda de un mediocampista que juega en su posición, algo que podría ser un guiño a la ilusión del Xeneize.
Mientras la ilusión por el «5» de la Scaloneta se hace cada vez más grande, en el club de La Ribera ya oficializaron la llegada de otro mediocampista de renombre y nivel: el español Ander Herrera (35), proveniente del Athletic Club.
¿Por qué Paredes podría estar más cerca de Boca?
Desde La Gazzetta dello Sport aseguraron que el entrenador de la Roma, Claudio Ranieri, le solicitó a la dirigencia la llegada del mediocampista central del Inter, Davide Frattessi. Además, Ranieri señaló a un futbolista alemán en esa posición como segunda opción, según publicó Canal26.
Ante esta realidad, desde Boca enviaron un nuevo ofrecimiento para Paredes. Y quizá potenciada la situación con la «incongruencia» de Ranieri que pasó de afirmar que Paredes era muy importante en su plantel a buscar jugadores para ese puesto, tal vez el mediocampista decida que es tiempo de regresar al club de sus amores.
Por supuesto, se tendrían que dar muchos factores para que finalmente esto sucediese. Y el primero de ellos ya resulta complejo: es que el Inter tasó a Frattessi en 45 millones de euros, aunque desde Roma confían en poder ficharlo por 35 millones de euros y la cesión de Bryan Cristante. Lo que está claro es que semejante movimiento de dinero no sería solo para completar el plantel con un futbolista destinado al banco de suplentes.
El otro apuntado por Ranieri sería el alemán Rocco Reitz, de Borussia Mönchengladbach, con un precio más accesible para la Roma, de cerca de los 20 millones de euros.
Estos movimientos podrían abrirle la puerta al retorno de Leandro Paredes a Boca, aunque todavía desde la dirigencia mantienen la cautela. Se trataría de un refuerzo de primer nivel para el Mundial de Clubes 2025 que se disputará en Estados Unidos.