Pérez Catán posibles candidatos. El presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, ratificó que un grupo de dirigentes de Comodoro Rivadavia ve con buenos ojos la posibilidad de que el presidente de Jorge Newbery, el comodorense Pablo «Pitu» Barrientos, sea candidato a diputado en las legislativas de este año.
De esta manera, Máximo confirmó el adelanto de EL CHUBUT, que hace unos días reveló que en el Chusoto están pensando en buscar «caras nuevas» en la política para competir en las próximas legislativas, lo cual implicaría un cambio de aire.
El nombre de Pitu Barrientos repercutió fuerte al interior del propio partido. Pablo Das Neves, enfrentado con la conducción actual, envió un sugestivo mensaje a Pitu Barrientos, a través de un posteo en X en el que le recomienda que se «salga» de ese lugar.
Al margen de esto, Pérez Catán aclaró que la estrategia del partido dependerá en buena medida de si el Congreso elmina o no las Paso, algo que está en discusión en este momento. «Es una de las opciones, va a depender del debate interno que se lleva adelante en el partido y de la decisión del Congreso de la Nación», sostuvo.
Lo que sí dio por sentado Máximo, es que el Chusoto está determinado a llevar «candidatos propios», más allá de eventuales acuerdos que pudieron llegar a hacer o no con otras fuerzas políticas.
En ese marco, Pérez Catán aclaró que los nombres que suenan son cartas de intención, y no descartó que aparezcan otros ciudadanos y militantes con intenciones de ocupar una banca en el Congreso.
«La postulación del Barrientos no es más que la expectativa de un sector interno de Chusoto y eso va a requerir de un análisis y un trabajo político interno que es muy primigenio. No hay nombres que podamos brindarles para completar la crónica, hay postulaciones y seguramente irán apareciendo otros nombres», sostuvo por FM EL CHUBUT.
Cumbre de Febrero
A mediados de febrero el Chusoto reunirá al órgano máximo, el Encuentro de Representantes, para empezar a discutir la estrategia electoral. Allí, seguramente, pondrán sobre la mesa el nombre de Pitu Barrientos, desde Comodoro Rivadavia, y también surgirán otras alternativas.
Pérez Catán relativizó que el partido se presente en las urnas como una «oposición» al gobierno de Ignacio Torres, sino más bien aclaró que «se trata de defender los intereses de Chubut». El Chusoto, sin perder la identidad, acompañará aquellas medidas que «beneficien a la provincia» y «en las decisiones perjudiciales vamos a estar en contra», sostuvo.