Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo
  • El freestyle encendió Comodoro: con la 2° Batalla Flow CR
  • Incendio en Bajo Simpson: Bomberos logran contener el avance del fuego
  • Chubut: luego de las reuniones, rosca y pormenores, Nacho Torres envía a la Legislatura la nueva ley de Pesca
  • ¡Mendoza vota! Seis departamentos eligen concejales con el fantasma del desinterés y un costo millonario de 3.000 millones de pesos
  • ¡Alerta radical! Ernesto Sanz destrozó al Gobierno: «Maneja a manubrio suelto porque la oposición es un desierto»
  • Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública
  • ¡Golpe al tablero petrolero! Manantiales Behr cambia de manos: producción récord y la incógnita millonaria que viene
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, febrero 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La diputada Andrea Toro se reunió con el director del hospital de Trelew, debido al colapso de salud

    21 febrero, 2026

    Se realizó en Trelew una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    Trelew: Impulsan la detección temprana de cardiopatías congénitas

    21 febrero, 2026

    Golpe al narcotráfico en Trelew: desarticulan cinco búnkeres de droga

    21 febrero, 2026

    Rawson: Línea directa para reportar basura acumulada y contenedores desbordados

    21 febrero, 2026

    Éxito en Rawson: multitudinaria charla sobre Asperger derribó los tabúes

    21 febrero, 2026

    Playa Unión ya tiene su primera lavandería: inauguraron Lavaurora con apoyo local

    21 febrero, 2026

    La EMAL de Rawson abre inscripciones para terminar ciclo colectivo

    21 febrero, 2026

    Sastre lideró la masiva «Disco Bajo las Estrellas» en la costa de Madryn

    21 febrero, 2026

    Madryn: Vacuna antigripal llega en marzo al Centro Modular

    21 febrero, 2026

    Habilitan la Ruta 3 entre Puerto Madryn y Trelew tras el incendio en Bajo Simpson

    20 febrero, 2026

    El intendente Sastre inauguró el adoquinado en calle Murga y confirmó gestiones para pavimentar otras 84 cuadras en Madryn

    20 febrero, 2026

    El freestyle encendió Comodoro: con la 2° Batalla Flow CR

    22 febrero, 2026

    Manos en la Arena: Una multitud de familias creó esculturas en la Costanera

    21 febrero, 2026

    Comodoro, capital del judo: llegó el presidente de la Confederación y prometen federalizar el deporte desde el sur

    21 febrero, 2026

    Comodoro: así es el nuevo Centro de Informes del Paseo Costero

    21 febrero, 2026

    Esquel: Taccetta sumó el respaldo de la ADRe y la Cámara de Comercio para el Parque Industrial

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026

    El Concejo Deliberante de Esquel pone en marcha su funcionamiento institucional este viernes

    19 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    El freestyle encendió Comodoro: con la 2° Batalla Flow CR

    22 febrero, 2026

    Incendio en Bajo Simpson: Bomberos logran contener el avance del fuego

    22 febrero, 2026

    Chubut: luego de las reuniones, rosca y pormenores, Nacho Torres envía a la Legislatura la nueva ley de Pesca

    22 febrero, 2026
  • Política

    Chubut: luego de las reuniones, rosca y pormenores, Nacho Torres envía a la Legislatura la nueva ley de Pesca

    22 febrero, 2026

    ¡Mendoza vota! Seis departamentos eligen concejales con el fantasma del desinterés y un costo millonario de 3.000 millones de pesos

    22 febrero, 2026

    ¡Alerta radical! Ernesto Sanz destrozó al Gobierno: «Maneja a manubrio suelto porque la oposición es un desierto»

    22 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Diputados! Carignano defendió el sabotaje a los taquígrafos: «Lo volvería a hacer»

    22 febrero, 2026

    ¡Baja de imputabilidad a los 14 años! El Senado define el nuevo régimen penal juvenil en una semana clave

    22 febrero, 2026
  • Policiales

    Pelea en la calle terminó con un detenido que tiró un arma casera y un cuchillo en plena vía pública

    22 febrero, 2026

    Les vieron el botín desde la calle y su coartada se desmoronó: «Era nuestro auto», mintieron

    22 febrero, 2026

    Infierno contenido en la Ruta 3: bomberos lograron controlar el incendio pero mantienen guardia de cenizas por riesgo de rebrotes

    22 febrero, 2026

    Locura en Comodoro: no le quiso dar un cigarrillo y lo amenazó con un cuchillo en pleno centro

    22 febrero, 2026

    ¡Salió a pasear al perro y lo mataron por una gorra! La historia de horror que no termina: el cómplice volvió a delinquir

    22 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este domingo

    22 febrero, 2026

    ¿Bomba de tiempo o salvavidas? La reforma laboral divide a los economistas y enciende todas las alarmas

    22 febrero, 2026

    Alarma nacional: más del 9% de las familias argentinas no puede pagar sus deudas y la mora en financieras trepa al 22,8%

    22 febrero, 2026

    ¡Semana de fuego! Gobierno enfrenta triple desafío: reforma laboral, licitación clave y datos de actividad económica

    22 febrero, 2026

    ANSES: Cómo cobrar más de $400.000 por hijo con los extras de marzo

    21 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en la industria: el cierre de Fate «es la primera de una cadena de quiebras»

    21 febrero, 2026

    ¡Escándalo en Fate! Trabajadores denuncian lockout patronal: «La empresa no abrió las puertas pese a la conciliación obligatoria»

    21 febrero, 2026

    Botulismo infantil en Argentina: crecen los casos en el último año

    20 febrero, 2026

    ATEPSA anunció un paro de controladores aéreos para el 26 de febrero tras el fracaso de la conciliación con EANA

    20 febrero, 2026

    El Gobierno de Javier Milei oficializó el nuevo periodo de prueba de 8 meses en Argentina

    20 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Personal de la Escuela 9 se une para reconstruir el edificio
Reconstruir edificio Escuela 9

Personal de la Escuela 9 se une para reconstruir el edificio

17 enero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Reconstruir edificio Escuela 9

Mariela Aburto es la Directora de la escuela Nº 9, establecimiento dañado por el incendio que sigue activo en la Cordillera. Por esta situación todo el personal del colegio primario se hizo presente y se organizaron para preparar la escuela, pensando en la vuelta a clases.

De acuerdo con el Diario Jornada, Mariela reconoció que para enfrentar este tipo de incendios “no estamos preparados, hay mucho bosque, hay falta de mantenimiento a los alrededores, falta de agua, mucho calor. Nos tocó esta vez a nosotros, y la mayoría de los afectados son alumnos de esta escuela y sus familias”.

En la escuela el fuego “afectó los techos, entretechos, las viviendas de las docentes, los alrededores, el alambrado perimetral, el SUM se quemó totalmente, el campo deportivo”, enumeró la Directora, agregando que “acá no tenemos agua, las cisternas no dan abasto y si hubiéramos tenido agua por ahí sería distinto”.

La vuelta a clases

En la escuela Nº 9 las clases se dan en el período de marzo a noviembre, este año el calendario marca el inicio el 24 de febrero en Chubut.

Para relevar la situación del establecimiento “estuvieron autoridades del Ministerio de Educación y el compromiso es trabajar para que al menos el sector de las aulas y el comedor estén en condiciones para arrancar el ciclo lectivo. Vamos a hacer hasta lo imposible para que así sea”, afirmó Mariela.

Es por eso que “nosotros cortamos todas nuestras licencias y el trabajo del personal auxiliar y docente comenzó este viernes 17 para comenzar a hacer lo que podamos, porque no tenemos agua para hacer la limpieza, no tenemos luz, no hay internet, ni gas para cocinar”.

“Resolvimos un plan de acción que consiste en elaborar viandas de comidas para las familias, nos donan la carne, la Municipalidad nos traerá agua potable para cargar el tanque de la escuela y los vecinos traen alimentos no perecederos. El Ministerio de Educación autorizó a hacer partidas especiales para comprar lo que haga falta”.

“Entre todos vamos a reconstruir esto. Mucho del personal fue afectado por el incendio, pero se comprometieron y vienen a trabajar a la escuela que tiene una matrícula de alrededor de 90 alumnos con jornada completa, está el anexo de nivel inicial y de adultos, hay talleres del Centro Profesional, la Universidad tenía un lugar que se quemó y la Municipalidad tenía talleres en el SUM”.

“Nos quedamos acá porque tenemos que hacer guardia por las cenizas que han quedo prendidas, los baños tienen que estar abiertos para la gente que está trabajando, llevamos agua y frutas para los que trabajan en el incendio”.

Epuyen Escuela 9 incendio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Victoria Villarruel asumirá el Poder Ejecutivo por el viaje de Milei
Siguiente Post Diciembre récord y fuerte crecimiento del sector aerocomercial

Noticias relacionadas

Incendio en Bajo Simpson: Bomberos logran contener el avance del fuego

22 febrero, 2026

Chubut: luego de las reuniones, rosca y pormenores, Nacho Torres envía a la Legislatura la nueva ley de Pesca

22 febrero, 2026

¡Domingo de horno! Chubut bajo fuego: 34°C en Comodoro y ráfagas de 60 km/h que azotan la costa

22 febrero, 2026

Chubut inició la paritaria docente 2026: propuesta salarial y cuarto intermedio

21 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.