Pilotos advirtieron sobre medidas. APLA emitió hoy un comunicado en nombre de los sindicatos aeronáuticos en el que señaló que «ante la solicitud para reabrir la negociación paritaria, a fin de actualizar los ingresos, tal como fue establecido en el último acuerdo, las empresas nos han informado que no habrá reapertura de negociaciones paritarias próximamente y que tienen pensado convocar a los representantes de los trabajadores recién en el mes de febrero».
«Una vez más, las conducciones de Aerolíneas Argentinas y Optar vulneran la confianza y la buena fe entre las partes, lo que implica llevarnos a un nuevo conflicto, que ya transitamos hace poco tiempo y conocemos las consecuencias», señaló el gremio.
Y aclaro que si bien se busca «construir lo necesario para no tener que volver a recorrerlo, es evidente que del lado de la empresa hay una necesidad de impulsar el conflicto».
«Los trabajadores hemos dado muestras potentes de buena fe y compromiso que se pueden comprobar en el récord de pasajeros transportados en la temporada de verano. Dimos muestras superlativas de confianza y de responsabilidad», subrayó APLA.
Y señaló que «la empresa, al incumplir lo acordado, actúa con total desconsideración para con los/as trabajadores/as. Solicitamos no más dilaciones y abordar la negociación salarial a la brevedad».
En tanto, fuentes de Aerolíneas Argentinas indicaron a la Agencia Noticias Argentinas que la fecha de la convocatoria a paritarias es el 4 de febrero y manifestaron que se trata de un «plazo razonable, teniendo en cuenta la fecha en la cual se cerró la paritaria anterior».