Villarruel viaje a Chubut. La vicepresidenta Victoria Villarruel tenía previsto viajar este fin de semana a Chubut para presenciar la «Fiesta Nacional de la Esquila» aunque tuvo que suspenderlo por los graves incendios forestales que se produjeron en la localidad de Epuyén y que generaron una gran conmoción en toda la provincia. La decisión la tomó luego de hablar con el gobernador, Ignacio Torres, que está trabajando en las tareas de combate del fuego.
De esta manera, ni Villarruel ni Torres asistirán a las actividades oficiales que implicaban la presencia de ambos, funcionarios de primera línea, en el festival. Si bien los mandatarios no estarán presentes, las celebraciones por la «Fiesta Nacional de la Esquila» se mantienen en pie.
El gobernador de Chubut viajó este jueves a la localidad de Epuyén en medio del devastador incendio forestal que ya arrasó más de 2.000 hectáreas de bosque y terreno y destruyó unas 50 viviendas. En cuanto al origen del fuego, Torres dejó entrever que fue intencional. «Hubo un foco que pudimos controlar en Trevelin. Hace pocas horas también en la zona de Golondrinas, que lo pudimos controlar. Pero cuando hay muchos focos en simultáneo es generalmente son intencionales».
Victoria Villarruel quedará al frente del Poder Ejecutivo a partir del sábado
Por otro lado, a partir de este sábado, Villarruel quedará al frente del Poder Ejecutivo, ya que el presidente Javier Milei saldrá del país para ir a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos y luego a Suiza para participar del Foro Económico de Davos. En el tiempo que durará la agenda de Milei en el exterior, Villarruel quedará a cargo del Ejecutivo nacional, luego de haber recibido fuertes críticas públicas por parte del Presidente y referentes libertarios hacia su rol como titular del Senado. «Ha estado cometiendo una serie de errores no forzados», cuestionó el mandatario sobre su compañera de fórmula.