Árbitro pide camiseta Messi. El efecto Lionel Messi supera límites impensados. El gran debut en Concachampions, con gol de Leo incluído, le sentó bien al Inter Miami de Javier Mascherano, que comienza a tomar ese vuelo continental que necesita para competir en todos sus frentes. El pitido final le entregó tres puntos importantísimos en un nevado Sporting Park. El plantel estaba consciente de la relevancia de ese triunfo, por ello se abrazaban con fuerza sobre el césped. Sin embargo, hubo un hecho que opacó parte del festejo…
Segundos después de culminar el encuentro, el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava perdió los estribos y fue corriendo a pedirle la camiseta al capitán de las Garzas. Si bien algunos fanáticos lo vieron como algo gracioso, la realidad es que la mayoría lo tomó como un hecho poco profesional por parte del magistrado.
«Informamos a CONCACAF y a la Major League Soccer del incidente después del partido contra Inter Miami el miércoles. Esperamos un examen más profundo y las medidas que tomará la CONCACAF», expuso el Sporting Kansas City en un comunicado oficial, realmente molestos por las imágenes vistas en su casa.
La Concacaf, al ver tal escándalo, no tardó en redactar un severo castigo hacia el silbante: «Después de la investigación, CONCACAF se enteró de que el árbitro se había acercado al jugador para pedirle un autógrafo a un miembro de la familia con necesidades especiales. La conducta del árbitro no está de acuerdo con el Código de Conducta de la Confederación para Oficiales de Partido y los procedimientos existentes para tales solicitudes. El árbitro reconoció su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las medidas disciplinarias aplicadas por CONCACAF».
El mensaje es claro. Habrá una sanción para Ortiz Nava. El paso de los días develará de qué magnitud será, aunque se especula que marcará un fuerte precedente, intentando evitar momentos simulares en los próximos encuentros del combinado de Florida.
El comunicado completo de Concacaf
La Concacaf está al corriente de la interacción que se produjo entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el jugador Lionel Messi inmediatamente después del pitido final del partido de anoche de la Copa de Campeones de la Concacaf entre el Sporting Kansas City y el Inter Miami CF.
Tras la investigación, Concacaf ha sabido que el árbitro se acercó al jugador para pedirle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales.
La conducta del árbitro no se ajusta al Código de Conducta de la Confederación para oficiales de partido ni a los procesos existentes para este tipo de solicitudes, publicó Olé.
El árbitro ha reconocido su error, se ha disculpado por el incidente y ha aceptado la acción disciplinaria que Concacaf ha aplicado.
¿Cuándo vuelven a jugar Inter Miami y Kansas City, por la Concachampions?
El encuentro de vuelta correspondiente a la primera ronda de la Concacaf Champions Cup se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero desde las 8:00 p.m. ET de Estados Unidos, en el Chase Stadium de Miami, Florida.
Horario del encuentro, según cada país:
- Argentina: 22.00hs
- Brasil: 22.00hs
- Uruguay: 22.00hs
- Chile: 22.00hs
- Paraguay: 22.00hs
- Bolivia: 21.00hs
- Venezuela: 21.00hs
- Estados Unidos (Este): 20.00hs
- Ecuador: 20.00hs
- Perú: 20.00hs
- Colombia: 20.00hs
- Estados Unidos (Central): 19.00hs
- México: 19.00hs
- Estados Unidos (Montaña): 18.00hs
- Estados Unidos (Pacífico): 17.00hs