Este viernes, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, visitó la Escuela Nº 112 y se reunió con su directora, Gladys Ramírez, quien le transmitió las necesidades estructurales del edificio y algunos proyectos en marcha. Publicó Eqsnotas
Ramírez explicó que la escuela viene cargando sus necesidades en el Programa de Incidencias de la Provincia, pero insistieron con el intendente sobre la importancia de realizar arreglos que vienen postergados desde hace años.
Filtraciones y calefacción, las principales preocupaciones
“Tenemos filtraciones de agua y las sufrimos mucho en la época de lluvias. Transmitimos al intendente que necesitamos el cambio de canaletas para evitar este problema. Además, es necesario realizar una limpieza urgente de las actuales, ya que están tapadas y generan desbordes cuando llueve”, señaló la directora.
Otro de los reclamos se relaciona con la calefacción. “Cuando se instalaron las calderas nuevas, algunos sectores quedaron con menor temperatura. En particular, la dirección y la sala de plástica reciben menos calefacción que el resto de la escuela, y en invierno las temperaturas son muy bajas”, detalló Ramírez.
El pedido de atender a las escuelas del interior
La directora también aprovechó la visita del intendente para plantear la necesidad de que se escuchen los reclamos de las escuelas rurales.
“Hablé con la directora de la escuela de Río Percy y la están pasando mal. Las escuelas en el interior cumplen una función clave, son centros de reunión y de cuidado de las infancias y adolescencias. Que una escuela no esté en condiciones es muy grave para la comunidad”, enfatizó.
Finalmente, Ramírez destacó que, si bien la situación actual es distinta a la de seis años atrás cuando “todo era caótico”, aún quedan muchas mejoras pendientes. “Uno ansía que todos los espacios de la escuela estén en buenas condiciones para los niños”, concluyó.