En tal medida, la Dirección General de Bromatología y Abasto de la Municipalidad de Rawson. Emite una serie de recomendaciones para prevenir esta enfermedad parasitaria.
Es importante recordar que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos. Y se transmite a través de la ingestión de carne o derivados cárnicos crudos o mal cocidos.
En tal sentido, la directora general de Bromatología y Abasto, Johana Araujo, es fundamental tomar medidas preventivas para evitar la transmisión de esta enfermedad. Que puede provocar dificultades motrices y dolores mortales.
Para prevenir la triquinosis, la Dirección General de Bromatología y Abasto recomienda consumir carne de cerdo y derivados frescos y bien cocidos. Adquirir productos derivados de comercios habilitados y verificar la etiqueta para asegurarse de que el producto cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria.
Además, se advierte sobre la venta callejera de alimentos y se recomienda realizar análisis de triquina en animales faenados.
Para consultas y más información, los vecinos y vecinas se pueden comunicar al número 2804 970677 o dirigirse a la dirección de Bromatología. Ubicada en Avenida Libertad y esquina Morel.
Para cerrar, la Dirección General de Bromatología y Abasto se compromete a proteger la salud pública. Como así también a brindar información precisa y oportuna para prevenir la triquinosis.