Chubut bajo fuego. El Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) informó este miércoles que el incendio forestal en la Comuna Rural de Atilio Viglione está activo y, al momento, quemó unas 3.300 hectáreas de vegetación.
Durante la jornada de hoy, el personal se movilizó por tierra en camionetas y autobombas, distribuyéndose en los diversos sectores del flanco derecho, flanco izquierdo y cabeza.
Además, se reforzaron los trabajos realizados y se extendió la construcción de líneas cortafuegos con apoyo de maquinaria del SPMF y Vialidad. También se hicieron tareas de enfriamiento.
El Servicio Provincial del Manejo del Fuego confirmó este miércoles que el incendio iniciado en inmediaciones de la Escuela N° 9 de Epuyén está contenido, aunque un equipo integrado por torreros y personal del área técnica se enfoca en las tareas de observación y monitoreo.
El último informe técnico elaborado por el organismo chubutense precisa que fueron 3.530 las hectáreas afectadas, puntualmente compuestas por arbustos, matorrales, pastizales, plantaciones y bosque nativo.
La provincia de Chubut enfrenta al menos tres importantes incendios en distintos puntos de la Cordillera, en una situación crítica que parece empeorar cada día.
El último siniestro se registró en El Pedregoso, El Hoyo, donde este miércoles a la madrugada se detectaron seis focos simultáneos, al que las autoridades calificaron como intencionales.