La jueza Eve Ponce había resuelto la detención del secretario general de ATE por no estar presente en la audiencia de apertura de investigación, por una denuncia que lo apunta por el delito de administración infiel de fondos del sindicato. Cuando su abogado defensor le aviso, se comunicó desde Gan Gan y evitó así la medida.
La jueza habilitó que la audiencia continúe y revocó el pedido de captura de Quiroga porque el gremialista siguió lo que ocurría en la sala de audiencias a través de videollamada. Igualmente, la Dr. Ponce le advirtió que el lunes debe hacerse presente a las 9 de la mañana porque sino va a ordenar su detención al declararlo en rebeldía, señala Jornada.
Este viernes se realizó así la apertura de investigación en la causa que lo señala al secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, como autor del delito de administración infiel de fondos del gremio.
Pedido de detención
La jueza había ordenado la detención de Quiroga porque no se presentó a la audiencia y según había informado su abogado defensor, el Dr. Oscar Romero, el gremialista se encontraba en una comuna rural sin Internet.
Ante esta situación la jueza Eve Ponce había resuelto ordenar la detención de Guillermo Quiroga por rebeldía y declaró inconstitucional el artículo 248, que refiere a los fueros gremiales. Tras esta decisión, el abogado defensor de Quiroga, Oscar Romero, indicó que su asistido, estaba en la localidad de Gan Gan y que se podría conectar a la audiencia.