Programa Eco Capital potencia la sostenibilidad
Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson. El Programa Eco Capital cuenta con volquetes instalados en el barrio Río Chubut de Rawson, puntualmente sobre la calle Peñaloza Vera Rosario 710.
De tal manera, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable refuerza el programa «Eco Capital». Para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, con el objetivo de promover una comunidad más limpia y sostenible.
Este proyecto busca facilitar a los vecinos la disposición adecuada de residuos voluminosos, domiciliarios y de poda. Reforzando una gestión responsable y sostenible de los desechos.
Cabe resaltar que, los volquetes se instalarán en los barrios según la demanda y el volumen de residuos generados. Permaneciendo en el lugar entre 4 y 7 días.
Contenedores clasificados
Cada contenedor está debidamente señalizado para indicar el tipo de residuos que se pueden depositar: Residuos de poda y césped (sin bolsas ni plástico). Materiales reciclables (cartón, plástico) y Residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos).
En esta línea, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa municipal tiene como objetivo principal. Contribuir a la creación de una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
Este enfoque, se alinea con las metas municipales que buscan promover el cuidado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Cabe resaltar que, la propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores, como así también los Eco Punto. Y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad capitalina.
Según el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, «el compromiso era llevar los volquetes para ver si podemos aminorar los niveles de residuos en el barrio”. Y de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La educación ambiental es un aspecto clave en esta iniciativa, según Larrauri, quien destacó que «la implementación de los volquetes busca enseñar a los vecinos. Y especialmente a los niños, a diferenciar y separar correctamente los residuos».
Esto se alinea con la visión de la Municipalidad de Rawson de fomentar la participación ciudadana. Y el trabajo en equipo para mantener un entorno urbano limpio y organizado.
Con esta acción, Ambiente Municipal refuerza la premisa del intendente Damián Biss, de fomentar la participación ciudadana y el trabajo en equipo. Para mantener un entorno urbano limpio y organizado, priorizando el bienestar de los vecinos.