Iair Horn, el rehén argentino liberado el sábado, habló por primera vez tras su regreso a Israel. En un emotivo video divulgado este lunes, pidió liberar a su hermano Eitan, del que no hay noticias, y a todas las personas que aún permanecen secuestradas en la Franja de Gaza.
“Todos me preguntan: ¿qué necesitás? Y les respondo que necesito una sola cosa: devuélvanme a mi hermano y a todos los secuestrados”, afirmó visiblemente emocionado, en un mensaje de poco más de un minuto de duración. El video se viralizó en redes sociales, dos días después de su liberación, señala TN.
“Hola a todos. Mi nombre es Iair Horn. Fui liberado hace dos días del cautiverio de Hamas después de 498 días. Yo estaba ahí, estaba en los túneles de Hamas. Lo experimenté en mi propio cuerpo y te digo, los rehenes no tienen tiempo. No tenemos tiempo. Debemos devolverlos ahora”, indicó.
Hamas entregará los cuerpos de cuatro rehenes el jueves
El video se conoció este lunes después que Hamas anunció que entregará este jueves los cuerpos de cuatro rehenes, cuyas identidades se conocerán ese mismo día, informó The Jerusalen Post. Otros cuatro cadáveres serían entregados el jueves 27.
El anuncio coincidió con una movilización de familiares de secuestrados en Gaza que se manifestaron este lunes para pedir por su liberación, cuando se cumplen 500 días de cautiverio.
En tanto, uno de los rehenes recientemente liberados informó a la familia del argentino David Cunio que lo vio con vida en la Franja de Gaza, según la prensa israelí. Cunio, de 34 años, fue tomado como rehén junto con su hermano Ariel, de quien no se tienen noticias.
David Cunio fue secuestrado junto con su esposa, Sharon Aloni Cunio, de 33 años, sus hijas gemelas de 3 años, Yuli y Emma, así como su cuñada, Danielle Aloni y su hija, Emilia, de 5 años. Sharon y las gemelas fueron liberadas el 27 de noviembre de 2023 como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamas e Israel. Danielle y Emilia también fueron liberadas bajo ese efímero acuerdo.