Incendio avanza hacia Río Pico
A través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), se informó que el incendio desatado el pasado 19 de enero en la zona de Atilio Viglione continúa activo y avanzando hacia la zona este, llegando a la zona de Río Pico.
Una actualización de la zona afectada, estima en unas 3.300 las hectáreas alcanzadas por las llamas.
Durante el domingo, unos 61 combatientes, distribuidos en el área con mayor actividad de fuego, realizaron construcción de fajas con herramientas manuales y enfriamiento con autobombas y equipos de bombeo, señaló El Chubut.
Además, se contó con el apoyo de maquinaria vial del municipio de Río Pico, Vialidad Provincial y el SPMF, mientras que bomberos voluntarios colaboraron con tareas de enfriamiento.
Para facilitar las comunicaciones, el proveedor de Internet de Río Pico, se acercó hasta el puesto de comunicaciones a fin de instalar equipos para tener acceso a Internet.
Para este lunes se pretendía reforzar los trabajos de construcción de líneas cortafuegos, mientras que el resto del personal recorrerá sector de cabeza del incendio con apoyo de autobombas, cisternas y maquinaria vial. Bomberos de Río Pico y Corcovado realizarán enfriamiento de puntos calientes.
Los medios aéreos continuarán con lanzamientos de agua a requerimiento del personal en tierra, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El puesto de comunicaciones facilitará las comunicaciones desde la estancia «Tres Valles».