Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Malambo y danzas urbanas en el ciclo ExpresArte de Trelew

    5 agosto, 2026

    Trelew: Desarticulan intento de usurpación en el barrio Centro

    5 agosto, 2026

    Gerardo Merino puso en marcha la pavimentación de la Oris de Roa: el proyecto clave del Plan Galina en Trelew

    5 agosto, 2026

    El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

    5 agosto, 2026

    Avanza el proyecto para la nueva sede de la Casa Vasca en Playa Unión

    5 agosto, 2026

    El Coro de Adultos Mayores de Rawson participará de un encuentro en Santa Fe

    5 agosto, 2026

    La Universidad del Chubut avanza en la proyección de su nueva sede en Rawson

    5 agosto, 2026

    Cobraban hasta 10 veces más de interés y amenazaban con armas: dos detenidos en Puerto Madryn por préstamos extorsivos

    5 agosto, 2026

    Semilla Candombe en la Peña Latinoamericana de Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Los Centros de Primera Infancia de Puerto Madryn organizaron emotivas jornadas de Té Galés

    5 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres y Sastre recibieron al Embajador de Panamá en Puerto Madryn

    5 agosto, 2026

    Clima en Comodoro: mañana helada de 1 °C, tarde templada y ráfagas intensas hacia la noche

    6 agosto, 2026

    Llega la primera edición de Comodoro Food Truck al Predio Ferial

    5 agosto, 2026

    «El espanto nos está uniendo»: histórica cumbre de productores ganaderos en Comodoro por la crisis del sector

    5 agosto, 2026

    Comodoro: Othar supervisó obras en la Plaza Andalucía y proyecta mejoras en el Isidro Quiroga

    5 agosto, 2026

    Taccetta gestiona 16 viviendas y un espacio recreativo para Esquel

    5 agosto, 2026

    Matías Taccetta anunció la reactivación del Gimnasio Municipal N°2 en Esquel

    5 agosto, 2026

    Corte de energía programado en Esquel para este jueves 6 de agosto

    5 agosto, 2026

    Esquel: El Cine Municipal agrega funciones de «Spider-Man: Un Nuevo Día» e incorpora «La Odisea»

    5 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Segundo ciclo en Vicente López: Martín Palermo vuelve a Platense y firmó contrato hasta 2028

    6 agosto, 2026
  • Política

    Javier Milei inició su gira latinoamericana: cumbre con Daniel Noboa y acuerdos de cooperación en Quito

    6 agosto, 2026

    Votación clave en el Senado: cómo impacta la reforma a la Ley de Tierras en Chubut y la Patagonia

    6 agosto, 2026

    Cooperación militar en medio de la crisis diplomática: Milei autorizó el ingreso de la Marina de Brasil a la Argentina

    6 agosto, 2026

    León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

    6 agosto, 2026

    Lula defendió una relación entre Estados sin ideologías en medio de la crisis con Milei

    5 agosto, 2026
  • Policiales

    Detalles del grave accidente en la Ruta 7: la Policía confirmó cómo fue el vuelco y que el conductor tiene 60 años

    6 agosto, 2026

    Violento vuelco en la Ruta 7 entre Trelew y Rawson: una persona quedó atrapada debajo del vehículo y hay cuatro heridos

    6 agosto, 2026

    Persecución nocturna y tecnología térmica: usaron un dron para frustrar un robo de ganado en Rawson y hubo tres detenidos

    6 agosto, 2026

    Escándalo en Trelew: escapó por los techos tras un robo y descubrieron que es empleado del Concejo Deliberante

    5 agosto, 2026

    Candela Arizaga rompió el silencio sobre Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

    5 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras con una brecha menor al 3%

    6 agosto, 2026

    ATECh destacó la recomposición salarial y que logran superar la inflación: «Sabemos que las metas son más altas»

    5 agosto, 2026

    La UIA celebró el gesto de León XIV y reivindicó a Enrique Shaw, el pionero que será el primer beato empresario

    5 agosto, 2026

    Plazo fijo a 30 días: qué banco paga la tasa más alta para una inversión de $3.000.000

    5 agosto, 2026

    Las reservas del Banco Central superaron los US$50.000 millones

    5 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro nacional universitario el 12 de agosto: reclaman la aplicación de la Ley de Financiamiento y subas salariales

    6 agosto, 2026

    El Gobierno concretó un recorte del 72% en el Plan Remediar

    5 agosto, 2026

    Karina Milei liderará la organización interministerial para la visita del papa León XIV a Argentina

    5 agosto, 2026

    Amenazas a Javier Milei en TikTok: la Policía Federal detuvo a un hombre en Quilmes y le secuestró armas caseras

    5 agosto, 2026

    Doble jornada de protesta: la CGT confirmó la marcha al Congreso por la Ley de Tierras y la movilización por San Cayetano

    5 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Patagonia»Río Negro»Incendios en Río Negro: vecinos de Mallín Ahogado vieron cómo intentaban reactivar focos ígneos
Incendios en Río Negro

Incendios en Río Negro: vecinos de Mallín Ahogado vieron cómo intentaban reactivar focos ígneos

4 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Incendios en Río Negro. Un vecino de la localidad de Mallín Ahogado, llamado Marcelo, vivió allí durante 20 años y comentó que durante ese tiempo había presenciado diversos incendios forestales, pero ninguno como el que azotó su hogar recientemente.

Ante esta preocupación, el hombre dialogó con Daisy Ross, en Radio7 97.7, donde explicó: “Este incendio fue distinto, fue provocado, un acto intencional que marcó una tragedia no solo para mi y mi familia, sino para toda la comunidad”.

Marcelo se encuentra en un estado emocional muy delicado. En su testimonio, expresa cómo los sentimientos de impotencia, miedo y rabia se apoderaron de él mientras veía cómo el fuego avanzaba sin control hacia su propiedad, destruyendo lo que con tanto esfuerzo había construido.

“Nosotros estábamos aquí, tratando de salvar lo que podíamos, con las emociones a flor de piel, con el miedo de perderlo todo”, comentó con voz entrecortada.

En su experiencia, los incendios en la zona suelen ser causados por negligencia, como asados mal apagados o colillas de cigarrillos olvidadas, pero, según su testimonio, las llamas no fueron el resultado de una imprudencia, sino de acciones deliberadas de personas con intenciones muy claras.

“No fue un asado mal apagado, ni una colilla de cigarro olvidada por un turista. Aquí hay focos provocados de manera intencional, y hay que decirlo con todas las palabras. Lo que más me indigna es que mientras luchamos durante toda una vida por tener una propiedad, haya gente que con sus actos egoístas nos arrebate todo, nuestras casas, nuestras pertenencias, incluso nuestras vidas”, aseguró Marcelo.

El testimonio de Marcelo continúa relatando cómo se vivieron esos días de angustia y pánico en su comunidad  “es como ver una película, un escenario de guerra”.

“No pudimos dormir durante días, y todo lo que veíamos era fuego avanzando, la desesperación en los ojos de todos los vecinos. Es como estar en un estado de emergencia constante”, describió Marcelo, al referirse al miedo que sentían todos en la zona. “A veces sentíamos que íbamos a perderlo todo, como si ya no hubiera esperanza”.

Además, mencionó la figura de los brigadistas “es triste ver cómo personas valientes, como nuestros bomberos, luchan con todo por salvar lo que pueden, poniendo en riesgo su vida. Ellos son los verdaderos héroes de esta tragedia”.

Tras ser consultado sobre las posibles razones detrás de este incendio intencional, Marcelo dijo que posiblemente serían por intereses inmobiliarios.

“Algunos dicen que quieren destruir los árboles para vender la madera, y otros afirman que es para bajar el valor de los terrenos. Es difícil saberlo con certeza, pero la gente que está detrás de esto tiene mucho que ganar”, asegura, convencido de que hay un interés económico detrás de los incendios. “También he escuchado comentarios de que se quiere amedrentar a los propietarios para que abandonen la zona y poder quedarse con las tierras a precios bajos”, detalló.

El vecino también hace un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo los actos intencionales de incendio y lleven a los responsables ante la justicia. “Es fundamental que se investigue quiénes están detrás de estos actos. Hay muchas versiones y sospechas, pero lo cierto es que la gente está perdiendo todo por culpa de unos pocos que no tienen conciencia de lo que están causando”.

Además, apuntó a un problema de fondo en la legislación local y nacional. “Las leyes que regulan el manejo del medio ambiente y la propiedad deben cambiar. Es injusto que un ciudadano tenga que pasar por tantos trámites para poder intervenir en su propia propiedad por una cuestión de seguridad, y al final terminamos perdiéndolo todo debido a la irresponsabilidad de unos pocos”.

Por último, arremetió: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Si queremos un cambio, debemos empezar por nosotros mismos”.

Argentina Chubut Incendios Río Negro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Revolución en memecoins: Blum lanza streaming para tokens en vivo
Siguiente Post Jubilados de Madryn van a la Justicia contra PAMI

Noticias relacionadas

León XIV en la Argentina: el mapa día por día de su visita y los lugares donde dará sus mensajes más fuertes

6 agosto, 2026

El obispo de Rawson convocó a marchar contra la Ley de Tierras

5 agosto, 2026

Carlos Linares advierte que con la Ley de Tierras «se está entregando la Patagonia»

5 agosto, 2026

Chubut declara la emergencia carcelaria por dos años ante la superpoblación

5 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.