Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”
  • El tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la causa Cuadernos se mudará a Comodoro Py
  • Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral
  • Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos
  • Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”
  • Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos
  • Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena
  • Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

    17 febrero, 2026

    El tribunal que juzga a Cristina Kirchner por la causa Cuadernos se mudará a Comodoro Py

    17 febrero, 2026

    Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026
  • Política

    Gremios «duros» de la CGT y las CTA marcharán el jueves al Congreso en rechazo a la reforma laboral

    17 febrero, 2026

    Los gremios combativos presionan a la CGT para que haga una movilización: “No sirve hacer un paro dominguero”

    17 febrero, 2026

    Washington, Miami y Nueva York: Milei encara en el próximo mes dos viajes consecutivos a Estados Unidos

    17 febrero, 2026

    “Paro dominguero” y “tibios”: La crítica a la CGT del titular de la UOM de Córdoba

    17 febrero, 2026

    Tras anunciar cambios en el artículo de las licencias médicas, Bullrich salió a defender la reforma laboral: «Menos impuestos al empleo»

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Mujer se arrojó de un auto en movimiento en Comodoro y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

    17 febrero, 2026

    Desgarrador reclamo del esposo de Sofía, la buzo desaparecida en Puerto Madryn: «Quiero encontrarla»

    17 febrero, 2026

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Milei recibió a empresarios de la industria del cobre: “Será la mayor inversión extranjera directa en la historia del país”

    17 febrero, 2026

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno Nacional descontará el sueldo a estatales que adhieran al paro nacional del 19 de febrero

    17 febrero, 2026

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Jubilados de Madryn van a la Justicia contra PAMI
Ambulancia en Puerto Madryn
Ambulancia en Puerto Madryn

Jubilados de Madryn van a la Justicia contra PAMI

4 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

PAMI sin ambulancias. La falta de ambulancias y atención médica de emergencia en Puerto Madryn se ha convertido en un problema urgente para los jubilados. Oscar Furci, presidente del Consejo de Adultos Mayores, denunció que PAMI dio de baja el servicio de ambulancia y emergencias a domicilio, dejando a los afiliados sin una respuesta rápida en situaciones críticas.

El Consejo lleva desde noviembre reclamando una solución, pero hasta el momento, no han obtenido respuestas concretas. “Siempre dicen ‘estamos en el tema’, pero nadie soluciona nada”, cuestionó Furci, advirtiendo que la nueva empresa contratada no tiene base en la ciudad y debe trasladarse desde Trelew, lo que retrasa la asistencia médica.

“No se puede esperar una hora ante una emergencia médica”, alertó el dirigente, subrayando que “un minuto es vital para una persona mayor” en situaciones de riesgo. Ante la falta de respuestas, el Consejo presentará un recurso de amparo contra PAMI para exigir que se restablezca el servicio de ambulancias en la ciudad.

La problemática de las ambulancias es solo una parte del deterioro en la atención de los afiliados. Furci también denunció fallas en los servicios de odontología y otorrinolaringología, además de la dificultad para conseguir turnos con especialistas debido a la falta de médicos en la región.

El impacto económico también agrava la situación. “Muchos jubilados deben elegir qué medicamento comprar porque no les alcanza”, explicó. En este contexto, celebró el anuncio del intendente de crear un banco de medicamentos y prótesis, una iniciativa que el Consejo había propuesto tiempo atrás. “Es una medida que ayudará a muchos jubilados”, aseguró.

Desde el Consejo, reiteran que no buscan protestar en las calles, para no exponer a los adultos mayores a una movilización, pero insisten en la necesidad de una solución inmediata, publicó #LA17. “No pedimos una dádiva, pedimos que cumplan con lo que pagamos”, enfatizó Furci, señalando que los jubilados aportan para un servicio de salud que no están recibiendo.

Además, criticó la manera en que PAMI informó la baja del servicio: “Nos quitaron el servicio por carta documento desde Buenos Aires”, lamentó. El hospital local, por su parte, no tiene capacidad para absorber la demanda, lo que deja a los afiliados sin opciones en casos de urgencia.

A pesar de los reiterados pedidos de reunión con autoridades nacionales de PAMI, el organismo sigue sin brindar soluciones. “Parece que luchamos contra molinos de viento”, expresó Furci, dejando en claro el desánimo de los jubilados ante la falta de respuestas.

ambulancias emergencia Jubilados PAMI Puerto Madryn Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Incendios en Río Negro: vecinos de Mallín Ahogado vieron cómo intentaban reactivar focos ígneos
Siguiente Post TikTok 2025: las novedades que cambiarán la plataforma

Noticias relacionadas

Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

17 febrero, 2026

Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

17 febrero, 2026

Incorporan un avión de la Armada a la búsqueda de la joven buzo desaparecida en Puerto Madryn

17 febrero, 2026

Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.