Kanye West escándalo Grammys. El rapero y empresario estadounidense Kanye West volvió a estar en la tormenta mediática luego de su aparición en los Grammys 2025 tras una serie de controvertidos mensajes antisemitas publicados en su cuenta de X, donde expresó su admiración por Adolf Hitler y lanzó fuertes ataques contra la comunidad judía, desatando un torrente de reacciones en las redes sociales y medios de comunicación.
En sus publicaciones, el rapero estadounidense aseguró: «Amo a Hitler» y luego disparó con otro tweet: «Voy a hacer que la persona judía que me los venda lea todos estos tuits, y apuesto a que me verán conduciendo Maybachs». Además, el cantante agregó que «los judíos en realidad odian a los blancos y usan a los negros», lo que generó una ola de indignación.
Además, pidió que lo llamen «Yaydolf Yitler» y señaló que va a «normalizar hablar de Hitler de la misma manera que hablar de matar negros se ha normalizado», publicó Canal26.
Antecedente cercano
No es la primera vez que el artista de 46 años hace este tipo de comentarios en público, ya que en diciembre de 2022 realizó una controversial entrevista con el presentador Alex Jones defendiendo abiertamente al nazismo y exigiendo una reivindicación hacia Hitler.
En esa ocasión, el rapero apareció con el rostro cubierto y lanzó declaraciones aún más polémicas, como: «Veo cosas buenas en Hitler» y aseguró que «cada ser humano tiene algo de valor, especialmente Hitler».
Durante la misma entrevista, West afirmó, sin fundamentos, que el dictador nazi había inventado las autopistas y los micrófonos, aseveraciones que fueron rápidamente refutadas. A pesar de los intentos del presentador por distanciarse de sus palabras, el rapero insistió en sus comentarios.
Kanye West tiene un polémico historial
La catarata de declaraciones de Kanye West ha generado un creciente rechazo, pero también ha encontrado apoyo en algunos sectores extremistas. Su cuenta en X sigue activa y las publicaciones continúan generando controversia en todo el mundo.
Sus declaraciones reavivaron el debate sobre la responsabilidad de las figuras públicas en las redes sociales y en la propagación de los discursos de odio. Además, fue fuertemente criticado por “cosificar” a su propia esposa en varias ocasiones debido a que se pasea con ella utilizando prendas reveladoras y hasta se animaron a posar juntos en los Grammys 2025 causando que fueran echados de los premios, ya que él iba completamente vestido, pero ella llevaba un vestido totalmente transparente y sin ropa interior debajo.