Neymar elección Barcelona sobre Madrid. Neymar reveló el motivo que lo llevó a elegir a Barcelona por sobre Real Madrid, a pesar de que el Merengue estaba dispuesto a pagarle tres veces más que el conjunto catalán. “Mi sueño era jugar con Messi (Lionel)”, afirmó el futbolista de Santos en el podcast brasileño Podpah.
“Me llegó una oferta de los dos”, destacó el delantero de 33 años sobre lo sucedido en 2012 cuando todavía vestía la camiseta de Santos. Además, agregó: “Siempre le gusté a Florentino Pérez y me hablaba para que fuera a su club. Me decía ´pon en el papel y pagamos´, pero escuché a mi corazón”.
La entidad blaugrana pagó 57 millones de euros por Neymar, lo tuvo desde 2013 hasta 2017 y lo vendió a PSG en 222 millones de euros. “Si hubiese ido a Real Madrid, hubiera cobrado tres veces más. Mi sueño era ir a Barcelona, jugar con Messi. Por eso fue que me decidí”, manifestó.
Neymar estuvo en la cantera de Real Madrid
Cuando tenía 13 años, el delantero brasileño se entrenó 10 días en las instalaciones del Merengue. Estaba todo arreglado para que pudiera firmar su contrato, pero el pase se cayó porque el club no accedió a una de las peticiones: comprarles a los abuelos una casa que costaba 60 mil euros, publicó TyC.
La visita de Guardiola durante una madrugada
En aquel 2012, en medio del interés de Barcelona y Real Madrid, el actual técnico de Manchester City se apareció en la casa de Neymar a las 2 de la mañana junto al padre del jugador y un traductor. “Me quería llevar al equipo al que iba a dirigir, pero no podía decirle cuál era”, contó el futbolista.
“Vino hasta mi habitación para mostrarme un papel, abrió su computadora portátil y explicó ´tienes que hacer todo esto y si no marcas 60 goles en la temporada, te cambio el nombre´”, relató el brasileño. En tanto, añadió: “Me aseguró que me iba a convertir en el mejor jugador del mundo”.
En ese entonces, Guardiola ya había dejado la dirección técnica de Barcelona y estaba en negociaciones con Bayern Munich. “Lo convencí para que me dijera el nombre del equipo. Me dijo que era una ciudad fría, pero que me iba a cuidar. Finalmente, decidí firmar con Barcelona”, concluyó Neymar.