Policías salvan vida menores
La Policía del Chubut distinguió en Puerto Madryn a personal policial que salvaron la vida de dos niñas: una bebé y una chica de 8 años.
El primero de los casos ocurrió en diciembre de 2024 cuando en la guardia de la comisaría Seccional Cuarta de Puerto Madryn, un hombre apareció gritando “mi hija se ahogó, no respira, sálvenla”. A lo que -según dice la resolución de distinción- “inmediatamente el agente Walter Fernández toma a la bebé en sus brazos, comenzando a realizar maniobras de RCP, mientras abordan el móvil policial, conducido por el cabo primero Joaquín Suarez, dirigiéndose el Hospital Isola, en compañía de sus padres, logrando antes del arribo que la menor rompa en llanto y comience a respirar y que arribado al nosocomio, la misma reciba atención”.
De acuerdo con Jornada, el segundo de los hechos, fue el 10 de enero de 2025 cuando a las 19,30 horas se presenta otro hombre, con una niña de 8 años en sus brazos, inconsciente presentando su rostro pálido y manifestando que la misma habría sido succionada por una bomba de agua de una pileta en la que se estaba bañando.
“Ante la situación el oficial subinspector Ezequiel Ojeda y el sargento ayudante Antonio Guari, actuaron. Uno realizando maniobras de RCP mientras el otro condujo el móvil policial, siendo rápidamente trasladada al Hospital Isola”, remarca. En ese sentido agregaron que para mayor inmediatez, se colaboró con cortes de calles, interviniendo personal de la División GRIM y móviles policiales de Puerto Madryn.
Por estas acciones “el jefe de Policía resuelve felicitar y reconocer a los empleados policiales” que actuaron en ambas situaciones