Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul
  • Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario
  • Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso
  • Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios
  • Conmoción en el barrio Quirno Costa: un hombre provocó un incendio tras enviar mensajes de despedida
  • Gerardo Merino se suma a la querella de Torres y advierte: «Intentan desestabilizar a la Provincia y el Municipio»
  • Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación
  • Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026

    Gerardo Merino se suma a la querella de Torres y advierte: «Intentan desestabilizar a la Provincia y el Municipio»

    13 febrero, 2026

    Trelew lanza un plan contra el SUH: habrá controles en viviendas y visitas a zonas cercanas al río

    13 febrero, 2026

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Rawson: los Jardines Maternales Municipales inician el ciclo lectivo 2026 el 23 de febrero

    13 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Ranking del SMN: Madryn y Esquel registraron temperaturas bajo cero de sensación térmica este viernes

    13 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso

    13 febrero, 2026

    Quirófano móvil de Trelew sigue con castraciones gratuitas en distintos barrios

    13 febrero, 2026
  • Política

    Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso

    13 febrero, 2026

    Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

    13 febrero, 2026

    Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026
  • Policiales

    Conmoción en el barrio Quirno Costa: un hombre provocó un incendio tras enviar mensajes de despedida

    13 febrero, 2026

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Luis Caputo recibe a la UIA: el plan de los industriales para reactivar el consumo y bajar impuestos

    13 febrero, 2026

    Dólar hoy: el oficial profundiza su caída y el blue se mantiene estable en $1.440

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta de ANMAT: prohibieron el detergente «Tide» en todo el país por irregularidades sanitarias

    13 febrero, 2026

    Gerardo Martínez, tras la media sanción en el Senado: “La reforma laboral no influye en la creación de empleo”

    13 febrero, 2026

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Anses rechaza jubilación de privilegio para Cristina Kirchner y Boudou
Cristina Kirchner en un acto
Cristina Kirchner en un acto

Anses rechaza jubilación de privilegio para Cristina Kirchner y Boudou

4 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Rechazo a jubilación de privilegio. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rechazó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex vicepresidente Amado Boudou para volver a cobrar las jubilaciones de privilegio que antes percibían.

De esta manera, la ex mandataria no cobrará los 32 millones de pesos mensuales que venía pidiendo de su jubilación.

«Deniégase el Recurso de Reconsideración interpuesto por Cristina Kirchner por el cual se dispuso la baja de las asignaciones mensuales vitalicias de privilegio en virtud de contar con una sentencia definitiva por la comisión de un delito contra la Administración Pública», señaló el organismo.

La asignación había sido suspendida tras la ratificación de la condena por corrupción en la causa Vialidad.

La ex mandataria podrá recurrir a la Justicia Federal de la Seguridad Social para determinar que le devuelvan el privilegio.

«La pensión de los ex presidentes no se otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como presidentes de la Nación. El mal desempeño solo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de juicio político, durante el ejercicio del mandato», indicó en su momento Cristina Kirchner en redes sociales.

El apoderado de la ex mandataria, Facundo Fernández Pastor, presentó en dicha ocasión un recurso administrativo de nulidad ante la Anses para recuperar la jubilación de privilegio y argumentó que la medida «viola derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional».

En noviembre de 2024, el Gobierno dio de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner y lo oficializó por medio del Boletín Oficial.

En ese entonces, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la medida «significa para los argentinos un ahorro de unos $21.827.624» y anunció la anulación de la pensión del ex presidente Néstor Kirchner que también cobraba Cristina Kirchner.

En tanto, desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, señalaron que «la baja no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la Justicia, sino una necesaria consecuencia por la indignidad política que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta».

En relación a Boudou, el Gobierno le quitó la jubilación de privilegio días después de la situación de Cristina Kirchner, en una medida que quedó ratificada en el Boletín Oficial, publicó Telefe.

«El hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, tornaba inadmisible que pudiera seguir percibiendo, de modo directo o derivado, asignaciones de privilegio de las que resultaba beneficiaria», detalló la Anses en el documento.

Luego de conocerse esa medida, Boudou presentó un recurso administrativo para solicitar que se dé marcha atrás y recuperar la asignación, pero desde la administración volvieron a negársela y, además, le exigieron la devolución de 280 millones de pesos que cobró de la asignación.

«Deniégase el Recurso de Reconsideración interpuesto por Amado Boudou. Promuévanse las acciones correspondientes a los efectos del recupero de los fondos percibidos durante su vigencia», precisó el organismo.

El Ministerio de Capital Humano señaló que, por medio de la administración, rechazó el recurso presentado por Boudou y confirmó que buscarán «recuperar las prestaciones percibidas indebidamente» por el ex vicepresidente.

«La resolución que oportunamente revocó su asignación sostiene que este beneficio responde a un régimen excepcional y que, a diferencia de las demás prestaciones del SIPA, no tiene ningún requisito ni de edad, ni de tiempo de servicio con aportes, ni de permanencia mínima en el cargo, sino que es un privilegio que se otorga en reconocimiento al honor, al mérito y al buen desempeño de presidentes y vicepresidentes», señaló la cartera que encabeza Pettovello.

Asimismo, añadió: «El ex vicepresidente tiene una condena firme ratificada, primero por la Cámara Federal de Casación Penal y, luego, por la Corte Suprema de Justicia, por un delito cometido en ejercicio de sus funciones como vicepresidente de la Nación».

En ese sentido, el organismo evaluó que Boudou no cumple con el «único requisito exigido» para recibir la jubilación de privilegio: «Honorabilidad, mérito y buen desempeño».

Amado Boudou Anses Cristina Kirchner Jubilación privilegio Rechazo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia retoma sus actividades
Siguiente Post Eliceche insiste: otra vez quiere ser intendente en 2027

Noticias relacionadas

Giro del Gobierno: extiende las extraordinarias y envía una nueva ley de financiamiento universitario

13 febrero, 2026

Reforma Laboral: El Ejecutivo denuncia por terrorismo a los responsables de los disturbios en el Congreso

13 febrero, 2026

Frente común en Chubut: más de 30 intendentes se suman a la querella de Torres por las coimas en Educación

13 febrero, 2026

Reforma laboral: por qué Villarruel todavía no envió el proyecto a Diputados tras la aprobación del Senado

13 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.