Mujer fallece rápidamente por mordedura de Yarará
Una mujer de 66 años falleció en Maldonado, Uruguay, tras ser mordida por una serpiente venenosa de la especie yarará. El ataque ocurrió en su hogar, ubicado en Camino Cerro Eguzquiza, en La Barra, alrededor de las 22:00 horas. La víctima fue trasladada en camioneta por su pareja hacia el hospital de San Carlos, mientras pedían ayuda al 911. Publicó R3cp
Durante el trayecto, una ambulancia interceptó el vehículo y trató de reanimarla, pero la mujer ya había muerto. El deceso fue confirmado aproximadamente a las 22:30. El informe policial indicó que la serpiente responsable del ataque fue sacrificada en el lugar.
Este incidente representa un evento raro en Uruguay, donde las mordeduras de serpientes venenosas son relativamente frecuentes, pero las muertes por estos ataques son excepcionales. Según el centro de rescate y educación ambiental Alternatus Uruguay, solo se han registrado dos muertes por mordedura de serpiente en los últimos 40 años: una en 1986 y otra en 2022.
A pesar de la rapidez de la muerte de la mujer, lo que genera dudas sobre la identificación de la especie, el informe oficial confirmó que se trataba de una yarará, una serpiente venenosa común en la región.