La multinacional británica de consumo masivo, Unilever, dueña de marcas ampliamente reconocidas como Dove, Knorr, Hellmann’s, Axe, Ala y Rexona, entre otras, sorprendió al mundo entero hoy al anunciar a un ejecutivo argentino como su nuevo CEO (Chief Excecutive Officer).
Se trata de Fernando Fernández, un economista graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) quien hace casi 40 años trabaja en la compañía y que desde el año pasado era el titular del área de Finanzas (CFO) en Unilever a nivel mundial. Previo a ello, dirigió las operaciones de la organización en Latinoamérica, señala iProfesional.
«Ser nombrado director ejecutivo de Unilever es un honor. Nos centraremos en crear una cartera preparada para el futuro, con una huella de crecimiento atractiva y ofrecer una superioridad funcional y perceptible inigualable en nuestras 30 principales marcas. Tengo plena confianza en la capacidad de nuestro equipo para impulsar a Unilever a una posición líder en la industria mundial y crear un valor sustancial para nuestros accionistas», afirmó el flamante CEO.
No se trata de un mero interinato. La junta directiva de Unilever ya dio el OK para esta designación y se enfocó en encontrar un reemplazante para Fernández, en su puesto de CFO. Mientras tanto, a partir de marzo próximo Srinivas Phatak, actualmente director financiero adjunto y controlador del grupo de Unilever, se convertirá en director financiero interino.
A la vez, la compañía aclaró que por este nuevo rol Fernández «recibirá un salario fijo de 1.800.000 euros y podrá participar en una bonificación anual y en los premios del Plan de acciones por rendimiento, todo ello de acuerdo con la política de remuneración existente de Unilever.»