Luego de convertirse en uno de los players de peso en el shale gas, Tecpetrol apunta todos sus cañones a la ventana petrolera de Vaca Muerta. La compañía puso en marcha la ampliación de la planta de Los Bastos y superó los 1.000 metros cúbicos diarios de crudo en la Cuenca Neuquina.
“Cuando hay una meta clara y un compromiso del equipo, los resultados llegan. Febrero comenzó con una gran noticia para los proyectos de petróleo de Tecpetrol en Neuquén. Pusimos en marcha la ampliación de la planta de Los Bastos y superamos los 1.000 metros cúbicos diarios de producción de petróleo gracias al desarrollo de shale oil en Puesto Parada”, sostuvo Martín Bengochea.
Un trabajo en conjunto
En su cuenta de LinkedIn, el vicepresidente de Tecpetrol para la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta ponderó el esfuerzo que realizó la compañía para seguir explotando el shale, señala Más Energía.
“Durante 2024, trabajamos intensamente en las nuevas facilidades y en la perforación y terminación de nuevos pozos con objetivo en Vaca Muerta. Cada fase presentó retos únicos que requirieron ajustes, aprendizajes y, sobre todo, un esfuerzo colectivo que siempre estuvo a la altura”, subrayó.
“Fue clave la colaboración entre los diversos sectores involucrados para poder llegar al objetivo en tiempos desafiantes”, agregó.
“Este proceso demostró nuestra capacidad de hacer que las cosas sucedan, siempre con calidad, innovación y buscando la mejora continua en seguridad. Estoy orgulloso del profesionalismo y la pasión de toda la gente que formó parte de este logro. Sin dudas, eso marca la diferencia y nos inspira a seguir adelante con más fuerza”, destacó Bengochea.