Oscar Furci fue elegido como nuevo presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores en una jornada donde, además de abordar las problemáticas del sector en toda la provincia, se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Mesa Ejecutiva Provincial. La votación tuvo dos postulantes y finalizó con un resultado de 25 a 4 a favor de Furci, quien hasta ahora lideraba el Consejo de Adultos Mayores de Puerto Madryn.
Con este nuevo rol, Furci asumirá la responsabilidad de asesorar al Poder Ejecutivo en políticas de bienestar para los adultos mayores y revalorizar su rol en la sociedad. Entre sus primeras acciones, anunció que trabajará junto a la vicepresidenta del organismo, Gladys Triviño, representante de la Comarca Andina, para fortalecer la estructura de los consejos en las distintas localidades. Actualmente, de las 49 localidades de Chubut, solo 14 cuentan con Consejos de Adultos Mayores activos, señala El Madrynense.
Además, uno de los ejes de su gestión será la modificación de la Ley I-193 de Protección y Promoción del Adulto Mayor, tema en el que ya se están discutiendo tres proyectos en comisión. “Buscaremos la mayor participación posible en este proceso para garantizar que las reformas respondan a las necesidades reales de los adultos mayores”, destacó Furci.
Como parte de su agenda inmediata, anunció su participación en la reactivación del Centro de Jubilados de Telsen, previsto para el 1° de abril.