El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió este miércoles con el líder de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, y rechazó el ingreso a esa provincia de trabajadores de otros distritos. El encuentro entre ambos se dio en el contexto del despido de unos 300 operarios de Halliburton en Chubut y la promesa de que serían reubicados en Vaca Muerta. “No estamos preparados hoy para poder recibir trabajadores de otros lugares porque queremos que el trabajo sea para nuestra gente”, aseguró Figueroa luego de una reunión en Casa de Gobierno con el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
“Lo que hemos hablado con Marcelo es una defensa incondicional del trabajador neuquino”, señaló el mandatario provincial en un comunicado que difundió el gobierno. Consideró que “Vaca Muerta es exitosa por varios motivos, pero el motivo fundamental es el trabajo de nuestra gente. Eso lo vamos a defender en conjunto”, señala Jornada.
Figueroa retomó las palabras del CEO y presidente de YPF, Horacio Marin, quien dijo que los costos en Vaca Muerta no eran más altos por los salarios sino por las empresas de servicios, y consideró que «el ajuste no viene por el lado del trabajador, porque ya es de hecho muy eficiente el trabajo».
«Hemos ido formando nuevos trabajadores, entonces no pueden estar en riesgo ni quienes están hoy trabajando en la provincia del Neuquén, como así tampoco los que hemos ido formando», agregó el gobernador neuquino.