Tato Cereseto Foro PescAR. El Foro PescAR 2025 abrió sus puertas este jueves con un éxito rotundo, superando todas las expectativas de convocatoria y consolidándose como un evento clave para la industria pesquera nacional.
Raúl Matías “Tato” Cereseto, uno de los organizadores del foro, dialogó con Canal 12 y resaltó la relevancia de este encuentro como un espacio para el debate y la reflexión sobre el presente y las perspectivas de la pesca en Argentina.
“La agenda que presentamos es muy completa, lo cual refleja también la madurez del sector, que necesitaba un lugar de discusión y análisis profundo”, señaló Cereseto durante la apertura.
Al ser consultado sobre los comentarios del vicegobernador Gustavo Menna, quien destacó en una entrevista previa la creciente importancia de la Patagonia en la producción pesquera, Cereseto enfatizó: “El langostino es sin duda un producto clave para Argentina, y Chubut tiene un rol fundamental, tanto en la captura como en el desembarque”.
El organizador también subrayó que el foro tiene una visión federal e inclusiva, asegurando que debe representar a toda la industria pesquera nacional: “Este espacio está diseñado para ser participativo, involucrando a todas las provincias costeras, abarcando todas las especies y productos del sector”.
Una jornada de alto nivel y de contenido variado
El Foro PescAr 2025 ofreció una programación variada, estructurada en módulos dinámicos que lograron mantener la atención del público desde las 9 hasta las 18 horas.
Además, el foro cubrió toda la cadena de valor de la industria pesquera, incluyendo aspectos clave como la industria naval, el desarrollo científico, la acuicultura y las certificaciones internacionales que marcan el rumbo de la pesca argentina.