El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que el presidente Javier Milei haya defendido la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, y aseguró que «les guste o no les guste a los kelpers», las islas «son argentinas».
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario cometió un furcio al confundir «malvineses» con «malvivientes».
«Jamás defendió la autodeterminación de los malvivientes, perdón, de los malvineses. Fue simplemente una interpretación que se hizo de mala fe, de parte de algunos, de las que estamos acostumbrados», sentenció.
En la misma línea, afirmó: «El Presidente está haciendo todo lo que está a su alcance que es trabajar por una economía pujante y además de eso, poner en valor a las fuerzas armadas».
Para Adorni, la estrategia libertaria es «la misma de siempre», e insistió en que «todo lo que han hecho los gobiernos anteriores ha fracasado».
Leé también | Adorni reafirmó que dejará de ser vocero presidencial si llegara a convertirse en legislador porteño
«El Presidente siempre fue claro. Con todo esto vi en las redes algunas declaraciones de él previas a su candidatura a diputado y siempre tuvo la misma línea de pensamiento, en virtud de que por supuesto, les guste o no les guste a los kelpers las Malvinas claramente son argentinas», sentenció.
Asimismo, planteó que la «única» forma de defender la soberanía nacional es «con una economía pujante y unas Fuerzas Armadas respetadas que estén a la altura de las circunstancias».
Sus dichos se dan el día después de que el mandatario, durante el acto homenaje a los caídos en Malvinas, expresara que anhelaba que los malvinenses voten con los pies y elijan ser argentinos, lo que generó polémica en el arco político, señala Puntal.
«Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros», sostuvo, lo que se interpretó como un aval implícito a la teoría británica de la autodeterminación de los pueblos, que Londres esgrime para sostener la posesión del archipiélago.