La jueza de garantías Eve Ponce dispuso el arresto domiciliario con tobillera electrónica para un imputado por intento de homicidio en Rawson. La medida fue acordada por todas las partes implicadas en la audiencia de control de prisión preventiva. Torres, de 35 años, permanecía en prisión preventiva en la Alcaidía de Trelew desde hace un mes.
El acusado fue detenido el 23 de marzo tras agredir con dos cuchillos a un hombre y a su hijo en el domicilio de una de las víctimas. Durante el incidente, ocurrido a las 23 horas, el imputado habría amenazado verbalmente de muerte a la victima antes de intentar apuñalarlo. El hijo de la víctima principal intervino en defensa de su padre y, aunque logró reducir al atacante, ambos sufrieron cortes y puntazos que requirieron atención médica.
«El hecho sigue siendo grave, independientemente de las lesiones que produjo, con una pena de expectativa de mínima, de cuatro años», señaló la jueza Ponce durante la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.
El arresto domiciliario será cumplido en casa de la madre del imputado, quien supervisará la medida junto con la Policía, que realizará controles sorpresivos para verificar su cumplimiento. Además, Torres no podrá mantener ningún tipo de contacto con las víctimas, quienes residen en las cercanías, señaló Canal12.
La jueza advirtió al imputado sobre las consecuencias de incumplir las restricciones impuestas, lo que podría derivar en un delito de desobediencia.
En un mes se realizará una nueva audiencia para evaluar el avance de la investigación, que tiene un plazo legal de seis meses. Torres está formalmente acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves, en calidad de autor.