Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»
  • ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado
  • Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»
  • Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional
  • Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente
  • TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas
  • Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew
  • Chubut busca médicos y profesionales: abrió el concurso de Residencias 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, febrero 28
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Municipio de Rawson puso en marcha la obra de adoquinado y ordenamiento urbano en el barrio Luis Vernet

    27 febrero, 2026

    Rawson presentó una amplia agenda por el 8M con foco en la prevención y la reflexión

    27 febrero, 2026

    Este 28 de febrero llega “La Muni en tu Barrio” al Área 12 de Rawson: Servicios gratuitos, trámites, charlas de RCP y más

    27 febrero, 2026

    Inclusión en marcha: Rawson realizó el primer encuentro del Consejo de Discapacidad 2026

    27 febrero, 2026

    Sastre inauguró el completamiento de la pavimentación de la calle Marcelo T. de Alvear

    27 febrero, 2026

    Expo Empleo en Madryn: empresas, capacitación y búsqueda laboral se encuentran el 12 de marzo

    27 febrero, 2026

    Arranca la 5° Semana de la Salud Mental y Deporte en Madryn: charlas, conversatorios y un nuevo proyecto de capacitación

    27 febrero, 2026

    Sastre recorrió el nuevo polideportivo de la UOM: «Un orgullo que apuesten al crecimiento»

    26 febrero, 2026

    Tras más de seis décadas, Chubut vuelve a perforar en Cañadón Perdido

    27 febrero, 2026

    Histórico: el Municipio firmó la concesión con Urbana por 10 años y garantiza la fuente laboral de más de 400 familias

    27 febrero, 2026

    Mirándonos: el programa municipal entregó 51 lentes y ya suma 1159 vecinos con salud visual gratuita en Comodoro

    27 febrero, 2026

    Paro universitario y marchas en Comodoro contra reformas laborales y educativas

    26 febrero, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026

    Boudargham sobre los incendios: «La gente terminó muy estresada»

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    La ONU condena los ataques de EE.UU. e Israel a Irán y las represalias: «Los civiles pagan el precio más alto»

    28 febrero, 2026

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Política

    ¡30 MIL MILLONES DE DÓLARES PER CÁPITA! Bullrich destapó el secreto mejor guardado del Gobierno en el Senado

    28 febrero, 2026

    Respaldo total: Cancillería apoyó la ofensiva de EE.UU. e Israel contra Irán y habló de «paz y seguridad duradera»

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    «Mandaron a la mierda a los gerentes de la pobreza»: el durísimo discurso de Bullrich sobre la reforma laboral

    28 febrero, 2026

    Pulseada interna en LLA: los radicalizados quieren absorber aliados, los pragmáticos apuestan a replicar acuerdos para 2027

    28 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

    28 febrero, 2026

    EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

    28 febrero, 2026

    Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

    28 febrero, 2026

    Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

    28 febrero, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en el barrio Las Flores

    27 febrero, 2026
  • Economía

    TERREMOTO ECONÓMICO: Dal Poggetto advierte que se destruye empleo formal y las empresas están contra las cuerdas

    28 febrero, 2026

    Jubilados ANSES: confirman bono de $70.000 y aumento para marzo de 2026

    28 febrero, 2026

    Crisis en la construcción: 120.000 empleos perdidos y una caída del 25% que expone el drama de la apertura económica

    28 febrero, 2026

    Neumáticos 34% más baratos en dólares, pero con un costo social devastador: el empleo en el sector se derrumbó 46%

    28 febrero, 2026

    LOCO POR EL VERDE: Ahorristas y empresas compraron más de USD 3.700 millones en enero y el Central no puede frenar la sangría

    28 febrero, 2026
  • Nacionales

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la guerra en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Fin del conflicto: se levantó el paro de controladores aéreos

    27 febrero, 2026

    El desafío de la donación en Argentina: 7.000 pacientes aguardan un órgano o tejido

    27 febrero, 2026

    Feriado del 24 de marzo: las búsquedas de viajes trepan un 75%

    27 febrero, 2026
  • Patagonia

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026

    VMOS acelera la exportación de shale: avanza la construcción de tanques gigantes en la Terminal Punta Colorada

    26 febrero, 2026

    Un oficial de la Policía Federal murió tras contraer hantavirus

    24 febrero, 2026

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Un camión pesquero tuvo un accidente en la Patagonia y los vecinos lo saquearon
Camión pesquero
Camión pesquero

Un camión pesquero tuvo un accidente en la Patagonia y los vecinos lo saquearon

24 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Camión pesquero. Una escena insólita sacudió a la localidad de Las Lajas cuando un camión que transportaba 20 toneladas de salmón eviscerado fue “saqueado” por decenas de personas en el basurero municipal.

La carga, proveniente de Chile y destinada a Brasil, había sido inutilizada tras un siniestro vial y debía ser descartada por orden de SENASA. Sin embargo, antes de que se completara el protocolo de enterramiento, fue interceptada por vecinos que se llevaron las cajas de pescado.

El hecho se originó a partir del accidente ocurrido el pasado Viernes Santo, cuando un camión brasileño volcó en la Ruta Nacional 242, cerca del paraje Liu Cullín, a ocho kilómetros de Las Lajas. El vehículo, un Iveco Hi-Way, se desvió del camino para evitar chocar con otro auto y terminó volcando sobre uno de sus laterales. Como resultado, toda la carga de salmón quedó expuesta a temperatura ambiente durante más de cinco días.

Por protocolo sanitario, el SENASA determinó que la mercadería debía descartarse por haber perdido la cadena de frío. Así, se autorizó el traslado al vertedero municipal con la intervención de la Municipalidad de Las Lajas. No es la primera vez que se aplica esta medida en accidentes viales con carga perecedera, pero en esta ocasión el procedimiento fue interrumpido por un grupo de personas que se acercaron al lugar y comenzaron a extraer las cajas antes de que fueran cubiertas con tierra.

El momento del “saqueo” quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. La usuaria Belén Palma compartió las imágenes con un duro mensaje de advertencia: “Si te ofrecen salmón de Las Lajas no compres ni consumas. Fue saqueado hoy 23 de abril del basurero y tiene más de 5 días sin la cadena de frío”. En su publicación también denunció que hubo gente que se cortó al romper el camión y que incluso tiraron piedras para evitar que el vehículo se retirara del lugar. Según publica ADNSUR. 

El episodio generó indignación en parte de la comunidad y abrió un debate sobre el límite entre la necesidad y la salud pública. Aunque algunos lo interpretaron como un acto de desesperación, otros apuntaron a la irresponsabilidad de consumir un producto que representa un grave riesgo sanitario. “No es hambre, es miseria humana”, escribió Palma en su descargo.

camion pesquero Patagonia Policiales
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: Refuerza trabajos de mantenimiento con maquinaria pesada
Siguiente Post Esquel impulsa la lectura como un programa municipal

Noticias relacionadas

Escándalo en Esquel: imputan a un abogado por grabar a una menor para retractar una denuncia de abuso

28 febrero, 2026

EMBOSCADA BRUTAL en Madryn: Creyó que iba a comprar una moto y terminó apuñalado en la espalda

28 febrero, 2026

Comodoro Rivadavia: Buscan a una joven de 16 años desaparecida en Km 14

28 febrero, 2026

Puerto Madryn: Cayó una banda que emboscó a un mecánico por redes sociales

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.