Chocó contra un árbol. La víctima, de 54 años, murió en el acto. En el auto viajaban también la esposa de la víctima y sus otros dos hijos.
Un trágico accidente se cobró la vida de un vecino de 54 años en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza, cuando el hijo de la víctima fatal, quien manejaba el auto en el que viajaba, perdió el control y chocó contra un poste de luz y un árbol. El conductor de 22 años sobrevivió, según publicó ADNSUR.
Ocurrió el domingo a la madrugada, cerca de las 5:37, cuando el joven de 22 conducía un Renault, en el que viajaban sus padres y sus hermanos, por la intersección de calle Roca y Alfaro. La principal hipótesis apunta a que el conductor se habría quedado dormido al volante.
El parte policial detalló que el auto en el que circulaba la familia chocó contra un poste y un árbol. Los vecinos fueron quienes solicitaron la presencia del Servicio de Emergencias Coordinado, que no pudieron reanimar a la víctima, Héctor Hugo Vázquez, quien falleció en el lugar.
El resto de los familiares, la esposa e hijos de la víctima, resultaron con lesiones leves, pero no fue necesario trasladarlos de urgencia y no se reportaron heridas de gravedad.
El test de alcoholemia al conductor, un test de alcoholemia, arrojó positivo con un resultado de 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre, una cantidad por debajo del límite permitido por la legislación mendocina para conductores particulares, según informa Infobae.
En Mendoza, el límite permitido de alcoholemia para autos es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre y de 0,2 en el caso de las motos y las bicicletas, mientras que los únicos que deben mantenerse con alcohol cero son aquellos conductores que cuenten con registro profesional
La principal hipótesis apunta por estas horas a que el conductor habría perdido el control del auto y terminó impactando primero contra un poste de luz y luego contra un árbol ubicado sobre la vía pública.
El auto quedó secuestrado, y en paralelo, se inició una investigación que ordenó una serie de pericias para determinar las circunstancias del hecho.