El concejal de Comodoro Rivadavia dialogó con Radio 3 y lamentó que «la Municipalidad no nos ha dado ningún tipo de respuesta».
El concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, se refirió a la situación que atraviesan los barrios afectados por el deslizamiento del Cerro Hermitte y confirmó la convocatoria a funcionarios municipales para exigir precisiones sobre el plan de acción. “Nosotros no podemos dar una respuesta porque realmente no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo”, expresó en diálogo con Radio 3.
El edil explicó que fueron citados secretarios y subsecretarios de Desarrollo Humano, Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas y Tierras, entre otras áreas, junto a referentes de los sectores damnificados. “Decidimos que el miércoles a las diez y media de la mañana citamos a los secretarios y subsecretarios (…) para que nos respondan cómo van a manejar las diferentes situaciones que provocó esto”, sostuvo. De acuerdo con Radio 3.
En cuanto a la ayuda económica, Lattanzio detalló que se prevé una asistencia de 500 mil pesos para propietarios y un monto menor para inquilinos. Sin embargo, marcó diferencias en el abordaje: “Si el inquilino necesita una ayuda para entrar a un nuevo alquiler, el municipio se la puede dar. Ahora, no podemos hacernos cargo de alguien que venía alquilando todos los meses”, señaló.
Sobre el regreso de las familias, indicó que unas 18 ya volvieron a sus viviendas, aunque sin suministro de gas. “El único servicio que momentáneamente no tienen es el gas. Y quien tiene que pedir la restitución es el municipio”, aclaró, remarcando que ese será otro de los puntos a tratar en la reunión.
Lattanzio también hizo referencia al informe técnico y a la necesidad de obras preventivas en la zona de Médanos para evitar nuevos deslizamientos. “Va a llevar un valor muy costoso. Hay que retirar millones de metros cúbicos para que el peso no influya y no vuelva a levantarse una ola de tierra”, explicó.
Finalmente, el concejal sostuvo que continuarán gestionando asistencia ante Nación debido al alto costo de las obras. “Lo que se hizo en el Chenque lo pagó Nación. Entiendo que hay que continuar con los pedidos para que, en base a este desastre geológico que hubo en Comodoro Rivadavia, nos den una ayuda”, concluyó.




