El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el coordinador de Seguridad del Municipio local, Adrián Muñoz, veteranos de Malvinas e integrantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad estatal.
La División Canes de Trelew celebró este viernes su 20° aniversario, con un acto realizado en pasaje Tacuarí. Hubo reconocimientos y entrega de equipamiento para esa unidad operativa.
Se efectuaron distinciones al personal a cargo de la división durante estos 20 años. También se descubrió una placa a modo de reconocimiento de la labor de la división, a cargo del comisario Saúl Ale.
Durante el acto, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, destacó la importancia del trabajo de la división y la entrega de equipamiento de «armas no letales, que no generan ninguna lesión, y mejoran la operatividad de las tareas en terreno. Esto representa un avance importante para la seguridad de los efectivos».
En este sentido, sostuvo que es vital seguir con la capacitación del personal policial y la modernización del equipamiento. “Nada se compara con tener personal bien preparado», dijo.
Asimismo, resaltó la entrega de los uniformes completos al personal y señaló que «algunos agentes todavía usaban ropa entregada en 2010. Era una vergüenza que trabajaran en esas condiciones”.
Por su parte, el jefe de la División Canes, comisario Saúl Ale, destacó el continuo trabajo de la división y remarcó que «la división conforma una de las dependencias fundamentales en Trelew en el trabajo preventivo y de control policial, en la detección de narcóticos, búsqueda de personas con una continua capacitación del personal que cuenta con profesionalismo, capacidad, responsabilidad y mucha entrega».
Valoró «el trabajo del can que aporta una variedad de acción para colaborar en la protección de la ciudadanía y en las tareas preventivas».