Gimnasia de Comodoro. El conjunto que dirige Martín Villagrán perdió ante el «Xeneize» por 73-62 en uno de los cotejos de la jornada de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo «Mens Sana» terminó su gira de tres encuentros como visitante por Buenos Aires y retorna para jugar ante San Lorenzo.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este miércoles por 73-62 ante Boca Juniors en el estadio Luis Conde, en lo que fue su segunda caída seguida. Kenneth Horton fue el máximo anotador del sureño con 14 puntos, según publicó ADNSUR.
Un partido donde la efectividad y buenas acciones le permitieron al local tener que trabajar ante Gimnasia, que aprovechó el cansancio de lo que fue la final de la Basketball Champions League Américas en Brasil ante Flamengo.
Sin embargo, su poderío en el quinteto titular y la banca con opciones se vieron contrarrestados ante un plan de juego efectivo de los comodorenses, para terminar 18-17 abajo.
Muy buen porcentaje del combinado azul y oro desde la línea (81%) para hacer valer esa distancia al cierre en el tablero electrónico.
Horton, como estandarte del juego del verde, anotó 14 unidades, 4/6 en triples y 20 de valoración. Completaron la lista de goleadores de la visita Daniels con 11 y Nation con 10. Por el lado Xeneize, hubo una destacada actuación de Cuello con 15 puntos, 7 rebotes y 2 recuperos; sumado a la más que importante tarea de Ibargüen con 14 unidades (85% en tiros de dos puntos) y 15 de valoración para el colombiano.
En el segundo cuarto, Boca lo pudo manejar a su gusto y, a pesar de ello, el «Verde» no le hizo fácil las cosas. El partido se iba al descanso con un 40-31 de los dirigidos por Gonzalo Pérez.
Los comodorenses, que venían de caer ante Obras Basket, jugaron un gran tercer cuarto, con una gran defensa y efectividad, en un marcador cerrado de 53-51.
En el cuarto parcial, Boca aprovechó desatenciones de la marca del «Verde», las buenas producciones de Martín Cuello y las acciones de segunda oportunidad debajo del canasto para ir desgastando poco a poco el trabajo defensivo del «Verde» y llevárselo al cotejo en el cierre del juego.
Boca cosechó una victoria trabajada en la constante búsqueda del número 1 de la fase regular. En tanto que el “Verde”, que tuvo una durísima serie de tres cotejos fuera de su casa y donde supo mostrar un gran rendimiento más allá de los resultados, retornará a la ciudad para lo que será el choque ante San Lorenzo de Almagro el próximo 29 de abril en el Socios Fundadores.