Jorge Macri Cepo. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró la decisión del Gobierno Nacional de levantar el cepo cambiario, pero remarcó que la clase media «la está pasando mal», por lo que planteó que espera que «esta certeza se traslade al día a día de la gente».
“Darle certezas a la economía es muy importante, el acuerdo con el Fondo busca eso, más allá de los datos macro, lo que me preocupa hace tiempo es la economía del día a día, el tejido social de clase media, comerciantes, autónomos, que no está viendo que la economía arranque”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, aseguró: “El último mes la inflación fue importante, por lo menos quebró la tendencia a la baja que venía teniendo, 3,7%, cercana al 4, pero con mucha inflación en alimentos. Abril parece que arrancó igual”.
“Espero que esta buena noticia de la macroeconomía también traiga un poco de bienestar al día a día de la gente, que se estabilice el dólar, que no haya un paso de ese valor de dólar a la inflación, al consumo diario”, planteó, y añadió: “Me parece bueno, pero tengo esa expectativa de que se traduzca a lo concreto de mucha clase media la está pasando mal. Es la preocupación que tengo”.
Para Jorge Macri, “la guita no alcanza”, por lo que insistió en pedir que «esta tranquilidad, esta certeza que es el acuerdo, se traslade al día a día de la gente».