La gerente de GIRSU, Mariana López Rey brindó una contundente respuesta a los dichos de la concejal vecinalista Evangelina Chamorro, defendiendo el trabajo que se realiza a diario desde la gestión ambiental del municipio.
“Me parece que las críticas generales, sin fundamento técnico, lejos de construir, destruyen. No es sano para quienes trabajamos a diario ni para la ciudadanía”, expresó López Rey. En ese sentido, sostuvo que es necesario elevar el nivel del debate público: “Un sistema de gestión como el de residuos necesita una mejora continua. Pero invito a que las críticas sean desde un lugar propositivo”.
Además, calificó como una falta de respeto a los trabajadores municipales los dichos de la concejal. “Si Esquel fuera una mugre, significaría que nadie está trabajando, y no es así. Hay operarios que todos los días salen, con lluvia, frío o nieve, a hacer su tarea”, remarcó. También aclaró que ha asistido a cada citación del Concejo Deliberante: “He ido con ganas, he presentado proyectos y respondidos los informes. No comprendo las declaraciones que dicen lo contrario”.
En cuanto al presente y futuro del sistema GIRSU, López Rey destacó varios puntos del trabajo en marcha como el nuevo esquema de recolección, gestiones y visitas a generadores especiales y la instalación de nuevas estaciones de reciclado.
“Nosotros no estamos improvisando. Hay planificación, objetivos claros y una línea de trabajo marcada por el intendente Matías Taccetta. Todavía nos falta mucho por hacer, pero hay compromiso, gestión y planificación”, indicó López Rey.