Mini Ciudad. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, destacó que es «un paso más en el compromiso de esta gestión municipal». Lo acompañó su par de 28 de Noviembre, Aldo Aravena. Los más «peques», protagonistas en el corte de cinta simbólico.
Esta tarde quedó inaugurado la “Mini Ciudad“, un espacio recreativo para los más chicos que se suma a las decenas de plazas, parques y espacio públicos en Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso recordó que “aún con el tremendo ajuste y falta de recursos, seguimos invirtiendo en la ciudad, y fundamentalmente en los más chicos”, según publicó La Opinión Austral.
El mandatario local encabezó la inauguración de nuevo parque urbano, un espacio diseñado especialmente para niños y niñas. Su par de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, los diputados Carlos Santi y Carlos Godoy y los concejales Soledad Kamú y Martín Chávez lo acompañaron, además de los secretarios municipales Diego Robles, Sara Delgado, Gonzalo Chute, Julia Chalub, Mónica Gutiérrez, Moira Lanesan, Natalia Quiroz y Mercedes Neil, entre otros funcionarios.
Durante el acto de inauguración, se destacó que el parque fue creado con el objetivo de fomentar el esparcimiento familiar y ofrecer a los niños un lugar donde puedan divertirse mientras imaginan ser bomberos, policías o médicos. Entre sus atracciones se encuentran: una estación de bomberos y otra de policía, un hospital en miniatura, un túnel de gateo y una mini isla, toboganes y escaleras integradas en cada área.
“Este parque es un paso más en el compromiso de esta gestión municipal, que sigue trabajando para construir más espacios de calidad para los vecinos y vecinas“, dijo Pablo Grasso, quien agregó que “por más ajuste que les hagan a los riogalleguenses, vamos a seguir trabajando por cada vecino y vecina de la ciudad, por cada estudiante y fundamentalmente por las nuevas generaciones que son el futuro de nuestra ciudad y de nuestra querida provincia”. Además, aseguró que “en breve tendremos más inauguraciones“.
El cierre del acto estuvo marcado por la emoción de los más pequeños, quienes fueron los protagonistas del corte de cinta simbólico, dando por inaugurado este nuevo espacio de recreación. “Con esta obra, el Municipio refuerza su compromiso con la creación de lugares públicos inclusivos y de calidad, destinados a promover el juego, la convivencia y el desarrollo infantil”, se destacó.