Nueva función de Instagram. La red social de Meta y una actualización muy esperada por sus millones de usuarios. De qué se trata y cómo funciona.
Tal cual suelen hacer las aplicaciones más utilizadas del mundo, como WhatsApp, Instagram continúa implementando mejoras para mejorar el rendimiento de la red social y la experiencia de sus usuarios. Ahora, la red social desarrolló una nueva función en los reels copiada desde TikTok para que los internautas puedan optimizar el tiempo que pasan en la app, según publicó Canal 26.
Lo recientemente incorporado por la plataforma de Meta es la velocidad de reproducción aumentada en los reels. Esta herramienta permite ver estos vídeos cortos al doble de su velocidad, como sucede cuando se scrollea en la plataforma china.
Al igual que en TikTok, para acelerar un video lo único que hay que hacer es mantener pulsado el lateral izquierdo o derecho de la pantalla mientras se reproduce el vídeo. En ese momento, Instagram entenderá que tiene que reproducirse al doble de su velocidad.
De este modo, lo que hace esta nueva característica es potenciar un mayor tráfico en la red y un consumo más rápido, teniendo en cuenta que, ya de por sí, un reel es un video de menos de tres minutos.
Instagram habilitó la función Reels de Prueba
Con el objetivo de que los usuarios experimenten con su contenido antes de publicarlo en su perfil, los creadores pueden hacer que sus videos circulen entre el público que no los sigue, para conocer sus reacciones en las métricas de la plataforma.
La mecánica de los Reels de Prueba es sencilla. Los usuarios pueden subir un video como cualquier otro reel, pero con la diferencia de que no se publica directamente en su perfil. En lugar de ser visible para sus seguidores, el reel solo será accesible para usuarios que no forman parte de su comunidad.
Este contenido, tras ser publicado, estará disponible para visualización durante un período de 24 horas, tras el cual el creador podrá acceder a estadísticas detalladas sobre el rendimiento del reel, como el número de reproducciones, ‘Me gusta’, comentarios y veces compartidas.
El proceso para crear un Reel de Prueba es prácticamente el mismo que para cualquier otro video en la plataforma. Sin embargo, antes de publicarlo, el usuario debe activar la opción de prueba en la bandeja de configuración. Después de compartir el reel, este aparecerá en su perfil junto a los borradores, pero de forma no visible para otros. Solo el creador podrá ver que el reel es una prueba.