Un ladrón dio 23 identidades. Un insólito episodio judicial tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires: un ladrón de nacionalidad bangladesí fue condenado por un intento de hurto en la Plaza Miserere bajo todas las identidades que declaró al ser detenido, un total de 23 nombres diferentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un hombre de 38 años, oriundo de Pavla, Bangladesh, robó la billetera de un pasajero dormido en una parada de colectivos de la línea 57. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano registraron la escena y dieron aviso a la Policía de la Ciudad, que logró interceptarlo a pocos metros del lugar, según publicó LA17.
En su poder, los agentes hallaron la billetera sustraída, varias tarjetas de crédito y débito, documentos y billetes de moneda guaraní. Sin embargo, cuando intentaron identificarlo, el procedimiento se complicó: el detenido aportó 23 nombres distintos, lo que obligó a un trabajo minucioso de los investigadores para determinar su verdadera identidad.
Finalmente, se comprobó que su nombre oficial es Mahadi Hasan, con residencia en Argentina desde 2013, aunque su historial registraba una condena previa de tres meses de prisión por robo en diciembre de 2024. Por el hurto reciente, el fiscal Patricio Lugones solicitó una pena de un mes y 15 días de cárcel, pero el juez Rodolfo Gustavo Goerner resolvió imponerle 30 días de prisión de cumplimiento efectivo.
En su fallo, el magistrado consideró atenuantes como las condiciones socioeconómicas y de salud del imputado, y señaló su buena conducta durante la audiencia. No obstante, decidió incluir en la sentencia todas las identidades que el bangladesí había proporcionado, no como alias sino como posibles nombres reales.
La estrategia del detenido de entorpecer su identificación quedó documentada en el expediente, aunque no impactó en la severidad de la condena. Según fuentes judiciales, el acusado había recurrido a múltiples nombres para intentar dificultar el accionar de la Justicia.