Banda narco. Ocho personas fueron detenidas en Rosario durante el operativo “Los Orozco”, una acción coordinada por la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco del Plan Bandera del Ministerio de Seguridad Nacional, destinado a combatir el narcotráfico en Santa Fe.
Banda narco: El procedimiento incluyó allanamientos en tres puntos estratégicos donde se secuestraron drogas, dinero en efectivo y vehículos.
La investigación se inició en abril por parte de la División Antidrogas Rosario, cuyos efectivos comenzaron tareas de inteligencia para identificar el funcionamiento de la organización. Detectaron que tres domicilios en Capitán Bermúdez, disfrazados como un kiosco y una gomería, eran en realidad centros de venta de estupefacientes.
Gracias a las intervenciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de la Dra. Melisa Serena, se llevaron a cabo seguimientos, vigilancias y registros que permitieron establecer el rol de cada uno de los integrantes de la banda. La evidencia reunida fue suficiente para ordenar los allanamientos.
Durante los operativos simultáneos realizados en las calles Belgrano, Güemes y José Hernández, fueron detenidos cinco hombres y tres mujeres, todos argentinos y mayores de edad. Además, se incautaron dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana ya fraccionadas para su distribución, más de un millón de pesos en efectivo, una balanza de precisión, documentación clave, doce celulares y dos autos.
Los implicados fueron puestos a disposición de la justicia por violar la Ley Nacional de Drogas. El operativo refuerza la presencia del Estado en la lucha contra el narcotráfico en una de las zonas más conflictivas del país, donde el crimen organizado ha instalado redes con alto nivel de impunidad.